fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
19.8 C
Madrid
miércoles, mayo 22, 2024
PUBLICIDAD

Las 10 películas más taquilleras de Christopher Nolan (en 2024)

Tras el éxito de Oppenheimer este es el ranking de las 10 películas más taquilleras de Christopher Nolan

¿Cuál es la película más taquillera de Christopher Nolan?

Christopher Nolan es uno de los directores que mejores números ha hecho con su filmografía.

Oppenheimer ha sido uno de los grandes triunfos de taquilla de 2023, colocándose como la tercera cinta más taquillera del año. Con la película dentro del ranking, queda por ver en qué puesto cae dentro de las películas más taquilleras de Christopher Nolan.

10. El Truco Final

El truco final entre las 10 películas más taquilleras de Christopher Nolan

Con una recaudación global de 109 millones, la película está protagonizada por Hugh Jackman y Christian Bale, quienes interpretan a dos magos con una intensa rivalidad. Aunque su recaudación parezca poca, el presupuesto fue únicamente de 40 millones.

9. Insomnio

Insomnio entre las 10 películas más taquilleras de Christopher Nolan

La cuarta cinta de Nolan contaba con los nombres de Al Pacino y Robin Williams, y recaudó 113 millones sobre un presupuesto de 46. La cinta es un remake de la película noruega del mismo nombre estrenada en 1997. La trama se centra en dos policías que investigan un asesinato, sin embargo uno de ellos dispara a su compañero por accidente, convirtiéndose las circunstancias del incidente en un secreto bien guardado.

8. Tenet

Tenet fue la película que Nolan y Warner estrenaron durante la pandemia, la cual se vio afectada por la política de estrenos simultáneos en HBO Max. La decisión llevó a que el director decidiera romper relaciones con el estudio. A pesar de ello, Tenet logró una taquilla de algo más de 365 millones de dólares. Un gran dato para la pandemia, a pesar de no tener demasiadas ganancias por su presupuesto de 225 millones.

7. Batman Begins

Batman Begins

Gracias a Batman Begins, el personaje del murciélago volvió a gozar de popularidad en la gran pantalla. Con una taquilla global de casi 400 millones de dólares sobre un presupuesto de 150, Warner dio luz verde a la secuela. El acercamiento realista de Nolan a los superhéroes marcaría una moda que se notó en otras adaptaciones posteriores como la serie Arrow.

6. Dunkerque

Dunkerque, el drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial recaudó en 2017 alrededor de 536 millones de dólares sobre un presupuesto de 100 millones, convirtiéndose en un éxito indiscutible. La película fue protagonizada por el joven de Fionn Whitehead, siendo acompañado por nombres como Cillian Murphy o Tom Hardy.

5. Interstellar

Interstellar, una de las cintas más ambiciosas del director se hace con el quinto puesto de la lista. El drama de ciencia ficción protagonizado por Matthew McConaughey logró una taquilla global de 731 millones sobre un presupuesto de 165 millones.

4. Origen

Una de las películas más famosas de la filmografía de Nolan también es una de las más exitosas. Origen logró una taquilla global de 839 millones de dólares sobre un presupuesto de 160. La cinta protagonizada por Leonardo DiCaprio, la cual explora la mecánica de los sueños, es una de las más referenciadas de su filmografía.

3. Oppenheimer

Oppenheimer, la cinta basada en hechos reales sobre la creación de la bomba atómica no solo arrasó en la temporada de premios, valiendo a Nolan su primer Oscar a mejor director, también fue uno de los grandes éxitos de taquilla de 2023 con una recaudación de 968 millones de dólares.

2. El Caballero Oscuro

El Caballero Oscuro

Cuando la secuela de su Batman se estrenó en cines en 2008, Nolan cambió todo el cine de superhéroes tal y como se conocía hasta entonces. La cinta ha pasado a la historia como una de las mejores películas de superhéroes y uno de los mejores trabajos de Nolan. La película alcanzó los 1.020 millones de dólares en la taquilla global.

1. El Caballero Oscuro: La Leyenda Renace

Tras el éxito y el cambio de paradigma que supuso El Caballero Oscuro, el final de la trilogía generó muchísima expectación. Y aunque la recepción, a pesar de ser buena, fue ligeramente inferior a la de su antecesora, la taquilla que generó fue inmensa. El Caballero Oscuro La Leyenda Renace se convirtió en la más taquillera de la saga con un total de 1.085 millones de dólares.

Elena Campos

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos