Getting your Trinity Audio player ready...
|
Crítica La idea de tenerte película dirigida por Michael Showalter con Anne Hathaway, Nicholas Galitzine, Perry Mattfeld
Una sólida comedia romántica, elegantemente dirigida y con una magnífica Anne Hathaway
De qué va…
Una mujer que acaba de cumplir los cuarenta, ve su vida ponerse patas arriba cuando conoce a una estrella del pop miembro de una boy band por casualidad, y comienza así una relación que pone su vida patas arriba y cambia su mundo por completo, sin saber si está realmente preparada para todo lo que conlleva la situación.
Crítica La idea de tenerte
Michael Showalter, rey del romance.
La carrera de Michael Showalter como director y guionista es más que interesante, aunque puede que para el gran público sea un desconocido. Pero nos ha brindado series y películas realmente interesantes, muchas veces relacionadas con el género romántico, donde ha brillado y ha sabido sacar partido a ideas que, en otras manos, hubiesen sido más cercanas a un telefilm que a una película con verdaderos mimbres dramáticos. Aunque yo siento especialmente cariño por esa locura divertidísima que es Wet Hot American Summer, le hemos visto dirigir películas como Quédate a mi lado, La gran enfermedad del amor, Los tortolitos o episodios de la serie Love…
Aquí se enfrenta a una novela gran éxito de ventas de Robinne Lee que, como muchas otras hoy en día, nace de un fan fiction que tenía a Harry Styles como foco de atención. Showalter convierte la novela en una historia visualmente atractiva sacando lo mejor de su reparto protagonista, sin el que La idea de tenerte no funcionaría como lo hace. Sobre todo porque el guión tiene demasiadas lagunas argumentales. Pero, claro, también tiene a Anne Hathaway.
Anne Hathaway de vuelta a la comedia romántica
Aunque su mayor reconocimiento llegase a través de Los Miserables, Anne Hathaway triunfó en sus inicios con la comedia y la comedia romántica, y la mayor parte de las veces que ha vuelto al género ha demostrado que tiene una vis cómica maravillosa, sin que eso haga que dejemos de ver al personaje como una persona que tiene emociones reales. Aquí sucede algo similar. El personaje cobra vida en sus manos porque la actriz sabe humanizarlo de forma sensacional. Ayuda mucho que a su lado esté un joven Nicolas Galitzine con el que tiene una gran química.
No sólo eso, el actor sabe adecuarse al personaje y que no se convierta en un tópico andante. Todo ello para servir a una historia que no se ve muchas veces en el género, no sólo por la edad del personaje femenino protagonista, esas mujeres tantas veces olvidadas por Hollywood, sino también por la diferencia de edad en los personajes. Algo que cuando es al revés, y el personaje mayor es masculino, no tiene importancia, pero que siendo ella la que es mayor no es tan bien visto. Una ironía a la que la película no es ajena y señala con humor…
Tiene carácter, pero acaba cayendo en su propia trampa
No es sencillo brillar en el género y la película lo consigue por momentos. Especialmente cuando la historia se centra en la relación de los personajes en su parte central. Showalter sabe crear el ambiente y hacer la historia visualmente atractiva, incluso cuando anticipamos lo que va a suceder a continuación. Porque las sorpresas con una historia como ésta son limitadas, la verdad. Pero no es ni mucho menos una película perfecta y las costuras se le ven en cuanto uno se aproxima un poco.
Especialmente en el atropellado arranque, en esos momentos en los que sabemos lo que va a pasar, en una estructura que es pura fórmula o en el desarrollo de un tramo final, de nuevo, apresurado. A veces parece que la historia tiene mimbres para crear una miniserie y, sin embargo, se comprime todo en menos de dos horas de metraje. Pese a ello, es disfrutable, divertida y con carisma. Que es más de lo que se puede decir de muchas otras películas que se estrenan estos días.
Te gustará si te gustó…
La comedia romántica con toques dramáticos, como La gran enfermedad del amor, también de Showalter, o Amor y otras drogas, con Hathaway de protagonista. Aunque este es menos dramática, en líneas generales.
Jesús Usero
Crítica La idea de tenerte
Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
Crítica La idea de tenerte
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos.
Todavía no hay contenido que mostrar aquí.
Crítica La idea de tenerte