fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
11.1 C
Madrid
miércoles, abril 17, 2024
PUBLICIDAD

Crítica La sociedad de la nieve ★★★★

Getting your Trinity Audio player ready...

Crítica La sociedad de la nieve película dirigida por J.A. Bayona con Enzo Vogrincic, Agustín Pardella, Matías Recalt, Esteban Bigliardi

Posiblemente la mejor película de J.A. Bayona hasta la fecha.

De qué va La sociedad de la nieve

Historia basada en hechos reales y en el libro del mismo título que los recoge, y que habla del vuelo que en 1972 se estrelló llevando a un equipo de rugby uruguayo a Chile, dejando a los supervivientes perdidos en Los Andes, abandonados a su suerte, pero empeñados en sobrevivir a toda costa.Crítica La sociedad de la nieve

La carrera de Juan Antonio Bayona está plagada de éxitos y aciertos. Con un estilo visual impresionante que ha conquistado a medio mundo, el cineasta ha rodado desde dramas como Lo Imposible, a cine de terror como El Orfanato, pasando por grandes superproducciones de Hollywood como Jurassic World, el Reino Caído o la serie Los Anillos de Poder. Siempre con enorme acogida por parte de la audiencia. Su salto a Hollywood no le ha hecho olvidar el cine español, al que regresa con esta producción para Netflix que primero llega a salas de cine y luego en enero a streaming. Y que, posiblemente, sea su mejor película.

El director llevaba mucho tiempo intentando levantar este proyecto, que es nuestra película preseleccionada para los Oscar, algo que no es de extrañar. Y, aunque algunos quieran compararla con Viven, no puede ser más diferente de aquella película, cuyo tratamiento visual era más cercano a una tv movie. Con Bayona al frente, aunque se trate de la misma historia de supervivencia en la montaña, la película tiene un poderoso tono visual que impacta al espectador. Un toque único del cineasta que hace que sea un fantástico drama, sí, pero sin que ello suponga no mostrar que hay un gran director detrás.

La sociedad de la nieve

Una historia por todos conocida, pero con un toque distinto.

Ya sea por el cine, la televisión, los libros o los periódicos, todos conocemos en cierta medida la historia del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya que llevaba a un equipo de rugby a Chile y que se estrelló en Los Andes, dejando a los supervivientes abandonados en la nieve durante varios meses. No todos consiguieron salir de allí con vida, pero los que lo hicieron se considera casi un milagro que así fuese. Bayona se ha basado en un libro escrito muchos años después del incidente, lo que permite la perspectiva que da el tiempo ante una historia como aquella.

Además, se apoya en un reparto de casi desconocidos para dar vida a sus personajes, actores que comparten cierto parecido con los personajes, pero en los que ante todo, el director buscaba rostros desconocidos que no identificásemos con otros papeles o personajes, que humanizasen aún más a los protagonistas y nos permitiesen empatizar aún más con ellos, algo que consigue desde el primer minuto, desde esas escenas entre familiares y amigos repletas de cotidianidad y normalidad, previas a la tragedia.

Tensión continua durante todo el metraje.

Casi dos horas y media de duración son las que nos esperan en La Sociedad de la Nieve, pero la película jamás se hace larga, porque el ritmo es aplastante. No dejan de pasar cosas, ya sean problemas y retos a los que enfrentarse, ya sea situaciones complejas, dilemas morales o diálogos imprescindibles. La película nos mueve con un control absoluto por parte del director, lo que consigue que el metraje se pase en un suspiro, sin que nos enteremos de que ha llegado ya el final.

Con un mensaje claro, amistad, lealtad, vida, muerte… todo se decide en una fina línea que nunca sabemos cuándo se va a cruzar. La película es un canto a la vida que, aunque no sorprenda, vibra y llena. Cómo está rodado el accidente es, simplemente sensacional, y el resto de la película es una auténtica muestra del talento de Juan Antonio Bayona, un director único en nuestro país, con un sentido de la maravilla y el espectáculo realmente maravilloso. La Sociedad de la nieve es una muestra de todo eso en un proyecto fantástico que es imprescindible disfrutar en cines…

Te gustará si te gustó…

Las comparativas con Viven están ahí, claro, pero en realidad es con Lo Imposible con lo que debe compararse la película, otra historia de supervivencia del mismo cineasta.

Jesús Usero

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos