fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
3.3 C
Madrid
domingo, marzo 3, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Lift Un robo de primera clase ★★ (2024)

Crítica Lift Un robo de primera clase película dirigida por F. Gary Gray con Kevin Hart, Paul Anderson, Vincent D’Onofrio, Billy Magnussen

Robos y engaños en una mediocre película de acción con gran reparto.

De qué va Lift: Un robo de primera clase

Tras un robo aparentemente perfecto, un grupo de ladrones de guante blanco perseguido por la Interpol, es obligado a organizar a un robo de oro destinado al terrorismo en un avión en pleno vuelo, un robo aparentemente imposible del que depende el destino del equipo.

Crítica Lift: Un robo de primera clase

No es fácil conseguir encandilar a la audiencia con las heist movies, ese cine en torno a un robo imposible llevado a cabo por un grupo de ladrones con los que tenemos que encariñarnos para que la película funcione. Se necesita un reparto a la altura, un director que sepa lo que hace detrás de las cámaras, buen ritmo en la acción y un guión que sepa sorprender. Cuando todo está visto y el género está sobrexplotado, no es fácil conseguir esto último, pero al menos si logra divertirnos durante su metraje, se da por bien invertido el tiempo que dediquemos a la película.

Lift falla en varias de sus pretensiones y lo de conseguir entretenernos… lo deja a medias. Tiene ese reparto con nombres internacionales más que interesantes, y también tiene un director de esos que saben rodar cine de acción como F. Gary Gray. Pero ni el director parece demasiado interesado en darnos algo potente, ni el guión acompaña a los actores, dejando muchos desaprovechados y la sensación de que no sólo ya hemos visto lo que nos van a contar, sino que la forma en la que nos lo cuentan casi parece más un episodio piloto de una serie, que una película en sí misma.

Lift: Un robo de primera clase

Magnífico reparto liderado por Kevin Hart, para una historia mediocre.

Un grupo de ladrones internacionales liderado por Kevin Hart es perseguido por la Interpol, que no logra darle caza. Pero cuando esté en juego un cargamento de oro que puede servir para financiar terrorismo internacional, la propia Interpol se pondrá en contacto con este grupo para que les ayude a interceptar el cargamento y detener a un peligroso criminal. Aunque eso supone enfrentarse a un robo en pleno vuelo y a que salgan a la luz historias del pasado entre la agente que persigue al grupo y su peculiar líder.

Junto a Hart tenemos a Vincent D’Onofrio, Gugu Mbatha-Raw, Úrsula Corberó, Sam Worthington, Jean Reno, Billy Magnussen o Yun Jee Kim, y la película consigue desaprovecharlos a todos. Ni les da tiempo para brillar en pantalla, ni ofrece algo mínimamente interesante con los personajes. Los estallidos en castellano de Corberó son de lo mejor de la película, pero son sólo pinceladas, nada realmente interesante por parte del libreto. Especialmente sangrantes son los casos de D’Onofrio y Reno que, para lo que aparecen en la película, podían haberse quedado tranquilamente en casa. Es como comprar un Ferrari para dejarlo aparcado. Eso sí, sus pocos momentos en pantalla merecen la pena.

Ritmo irregular y desarrollo televisivo.

La película intenta hacer que todo se mueva extremadamente deprisa para intentar que obviemos las lagunas del guión, pero no lo consigue. Es irregular porque quiere ir a doscientos por hora todo el camino, y eso es imposible, así que cuando se detiene un instante para intentar explicar algo o mover la previsible trama romántica, se para en seco y queda una sensación brusca. Más velocidad no indica más entretenimiento… sólo indica más prisa, prisa por tapar los problemas que tiene la historia.

Porque a nivel visual la presencia de su director a penas se percibe. Parece, como decía al inicio, una película para televisión rodada con muchos medios (pero muchos, muchos) que no llega a buen puerto. Hay momentos entretenidos (la preparación del robo), pero el resto es territorio demasiado común y mil veces visto. Demasiado plano. ¿Es insultante? No, es mediocre. Quizá lo peor que se puede decir de una película, porque, como muchas veces hemos dicho, cuando una película es rematadamente mala, a veces nos permite reírnos de lo espantosa que es. Pero cuando es mediocre… hay poco a lo que agarrarse, aunque tenga aspectos interesantes, como el reparto.

Te gustará si te gustó…

Más floja que propuestas recientes en el género de heist movies como Way Down o El robo del siglo. A veces recuerda a Seis en la sombra, pero sin ser tan entretenida.

Jesús Usero

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos