fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.5 C
Madrid
lunes, abril 22, 2024
PUBLICIDAD

Crítica Mi Camino Interior ★★★★ (2024)

Getting your Trinity Audio player ready...

Crítica Mi Camino Interior película dirigida por Denis Imbert con Jean Dujardin, Jonathan Zaccaï, Joséphine Japy, Izia Higelin

Un viaje imposible de superación, sanación y recuperar tu antiguo yo.

De qué va Mi Camino

Tras sufrir un accidente que casi lo deja paralítico, Pierre, un famoso escritor, decide recorrer una ruta de más de 1000km por los caminos más recónditos, escarpados, olvidados y hermosos de la Francia rural.

Crítica Mi Camino interior (Sur les chemins noirs)

En un momento, por un descuido, por un desliz, por un paso mal dado, la vida puede dar un giro. Un accidente grave es un importante revés que te cambia la vida. Pero lo peor no es el accidente en sí, sino las secuelas graves que deja en una persona. En el caso de la vida del escritor Pierre, quien es una apasionado de la adrenalina, haciendo rutas imposibles y escalando montañas inimaginables, un accidente que casi lo deja sin poder volver a caminar le supondrá todo un antes y después. Decidido a no dejarse superar y perder la persona que era, decide hacer una travesía de más de 1000 kilómetros que le llevará a lo largo de los lugares más recónditos y rurales de la Francia más profunda.

Mi Camino Interior es la clásica historia de superación, de luchar contra la adversidad, que es sencilla pero efectiva por la manera en la que está contada. El principal foco de atención es Pierre. La cámara nunca le abandona y Jean Dujardin carga con todo el peso de la cinta al no tener ningún co-protagonista, solo personajes puntuales que aparecen en determinados puntos del camino que le aportan en su travesía tanto como él les aporta a ellos. Es una película que retrata la voluntad del ser humano, y el recorrido que sigue Pierre en su viaje es un reflejo perfecto de su viaje interno para superar las consecuencias de su accidente y sobreponerse a sus limitaciones actuales.

No dejar que el hecho de que su resistencia física se haya visto reducida sea un impedimento para no poder llevar a cabo los retos de antes. Hubiera sido muy fácil hacer que el personaje cayera en convertirse en una persona más amargada, frustrada por no poder llegar al límite al que antes sí era capaz, furiosa con el mundo y lo pagará con aquellos que intentan ayudarle como parte de su arco para ser mejor, pero la cinta es mucho más inteligente que eso y hace que Pierre se dejé ayudar y lo agradezca siempre con buenos modales y una actitud amable.

Pierre es un ejemplo de perseverancia, demostrando que, por mucho que le haya afectado lo que le ha pasado, siempre haciéndose responsable de sus propios actos, no ha hecho que él cambie como persona; lo único que ha hecho es que quiera demostrar que sigue siendo el mismo y puede llegar a los mismos objetivos aunque todo el mundo le diga que debe parar, a pesar de que no sea de la misma forma que antes. El montaje está muy bien pensado, al insertar flashbacks de la vida de Pierre tanto antes como después del accidente, e introduciéndolos en momentos claves con respecto a lo que está viviendo actualmente el personaje. Esto se ve muy claramente en el final con una intercalación de los momentos más claves de la historia. La caída y el ascenso, en sentido literal y figurado.

Crítica Mi Camino Interior
Crítica Mi Camino Interior

Aunque el foco principal de la historia es este viaje de superación y sanación, la cinta también se permite tratar otros temas, principalmente el abandono de las zonas rurales y su falta de comunicación para asuntos importantes, condenadas a una desaparición lenta y dolorosa. A su vez, por medio de unos planos preciosos y una fotografía hermosa, nos muestra una cara de Francia que no se suele ver mucho: Su paisaje natural.

Mi Camino Interior es una película inspiradora, anima a sacar fuerzas ante situaciones que nos superan. Es de esas historias que pueden ayudarte a seguir adelante cuando el mundo parece decirte que te rindas.

Te gustará si te gustó…

Intocable, La Teoría del Todo

Elena Campos

ght 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos