El spin-off de Star Wars que va a dirigir Patty Jenkins, Rogue Squadron, ha sido eliminado del calendario de estrenos de Disney, que tenía fecha prevista para diciembre de 2023.
Lo cierto es que era algo que estaba casi cantado y esto lo reafirma aún más. Rogue Squadron, la película de Star Wars que tenía prevista su fecha de estreno para el año que viene y que la va a dirigir Patty Jenkins (Wonder Woman), ha sido retirada del calendario de estrenos de Disney, por lo que se vuelve a quedar una vez más sin fecha concreta, ya que también le pasó lo mismo en 2021 por conflictos de agenda de la directora. Y era previsible simplemente por el hecho de que estamos en la recta final de 2022 y aún no sabemos nada de fechas de rodaje, ni casting ni nada, y películas de tal envergadura necesitan un tiempo de producción bastante alargado, por lo que las probabilidades de que llegara para 2023 eran más bien escasas.
De este modo, volvemos a quedarnos “vacíos” de películas de Star Wars en el horizonte, pues si bien sabemos que hay varias en preparación, entre ellas, una de Waititi, la trilogía de Johnson y otra del jefe de Marvel Studios, Kevin Feige, ninguna de ellas tiene una ventana de estreno aproximada. Por tanto, los fans de la saga de George Lucas tendrán que conformarse con los proyectos de Disney+ hasta poder disfrutar de nuevo de la guerra de las galaxias en la pantalla grande. Cuando se anunció este spin-off de Rogue Squadron, Patty Jenkins se refirió a él como su deseo de «hacer un día la mejor película de pilotos de caza de todos los tiempos». Sin duda, un reto a la altura de la franquicia y que esperemos que la espera valga la pena.
Guillermo Méndez
Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es.
A la venta en quioscos
También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:
o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa
COMENTA EN FACEBOOK
★