La tercera película de la franquicia Tron con Jared Leto como protagonista está en fase de preparación y tiene luz verde en Disney, y Joachim Rønning como director de la misma.
El caso de Tron siempre ha sido muy curioso dentro de Disney. No sólo la película es muy distinta de lo que habitualmente ofrecía la compañía en los ochenta, sino que pese a ser un fracaso comercial y en cierta medida artístico, se ganó con el paso de los años el carácter de película de culto, lo que llevó a una secuela tardía, Tron Legacy. Dirigida por Joseph Kosinski, con Garret Hedlund, Olivia Wilde y el regreso de Jeff Bridges como protagonistas, la película recaudó 400 millones de dólares en todo el mundo, pero su excesivo coste de 170 millones de dólares dejó un sabor de boca relativamente amargo en Disney, no terminando de ser el éxito descomunal que esperaban. Por eso se habló de una secuela, pero no llegó a confirmarse.
Ahora, según ha anunciado Deadline en exclusiva, parece que sí tendremos finalmente la secuela esperada de Legacy, porque según indica el propio medio, aunque haya cambio delante de las cámaras, la historia será una secuela de la película de Kosinski. Joachim Rønning es el elegido como director, mientras que Jared Leto lleva asociado al proyecto desde que se empezó a hablar de él en 2017. El director es conocido por Maléfica: Maestra del Mal o la nominada al Oscar Kon-Tiki, y en estos momentos se están cerrando los acuerdos necesarios para que la película comience su producción en agosto en Vancouver. No se sabe si la película contará con los actores de entregas previas, y en este momento no está confirmado ni siquiera el director del proyecto, al estar en plenas negociaciones.
Jesús Usero
Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es
noreadigital.es expertos en videomarketing