fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
PUBLICIDAD

DJI lanza el nuevo DJI Inspire 3 el único dron para cine en el mundo

El nuevo DJI Inspire 3 el único dron para cine en el mundo. Un multifuncional dron de cine 8K, aerodinámico y preciso, para cumplir los requisitos de las producciones de alto nivel.

Equipado con un diseño elegante e integrado, el Inspire 3 es el único dron de calidad cinematográfica de DJI. Ofrece un rendimiento de vuelo inigualable gracias a su visión nocturna FPV, su sistema de transmisión y control O3 Pro, su campo de visión ultraamplio de 161° y su Trayectoria Pro habilitada para RTK, que permiten realizar misiones más precisas que nunca… ¡todo ello culmina en un impresionante ecosistema de drones profesionales diseñado para encajar a la perfección incluso en sets de rodaje a gran escala!

Creativos de todo el mundo han estado esperando ansiosamente una plataforma aérea de nivel profesional que pueda llevar sus tomas a nuevas alturas. Con el lanzamiento del Inspire 3 de DJI, ya no tendrán que cargar con engorrosos sistemas de cámara: ¡los usuarios podrán dar rienda suelta a una calidad de imagen de cine con este cambio radical en la industria! Parece que tanto los cineastas como los directores de fotografía están a punto de embarcarse en un nivel completamente diferente de arte aéreo.

Diseño elegante e integrado

El Inspire 3 aporta innovación y estilo al mercado de los drones profesionales gracias a su estructura completamente rediseñada. Esta elegante aeronave pesa poco más de 4 kilogramos, pero cuenta con un diseño rígido que garantiza la estabilidad mientras graba tomas en ángulo de hasta 80° con vistas sin obstáculos, ¡perfecto para realizar impresionantes tomas cinematográficas en platós de cine! Los componentes integrados, como una cámara FPV, sensores visuales, antenas e incluso ranuras de almacenamiento, permiten capturar cada momento sin desmerecer esta moderna estética industrial.

Sus nuevas baterías inteligentes duales TB51, que se pueden cambiar en caliente, ofrecen un tiempo de vuelo de hasta 28 minutos. El potente sistema de propulsión permite una velocidad de vuelo de hasta 94 km/h, velocidad de ascenso y descenso de 8 m/s e incluso velocidad en picado de hasta 10 m/s.

DJI lanza el nuevo DJI Inspire 3 el único dron para cine en el mundo

Descubre una claridad visual sin precedentes con las imágenes 8K de calidad cinematográfica, que ponen al alcance de su mano el poder de la exploración global.

El Inspire 3 está equipado con una cámara con estabilizador de fotograma completo más ligera, la Zenmuse X9-8K Air, que cuenta con el último sistema de procesamiento de DJI, CineCore 3.0, que permite grabación interna de vídeo CinemaDNG hasta 8K/25 fps, así como también vídeo Apple ProRes RAW hasta 8K/75 fps, para cumplir los requisitos de las producciones cinematográficas y televisivas de primera clase. En modo S&Q, la X9-8K Air admite grabación interna de vídeo ProRes RAW hasta 4K/120 fps de fotograma completo sin recorte digital, lo que ofrece más opciones creativas al editar.

X9-8K Air admite además ISO dual nativo. El fotograma completo a 30 fps o menos ofrece EI 800/4000, por lo que admite tanto los 24 fps que se ven habitualmente en las producciones cinematográficas como los 25 fps usados en producciones comerciales y televisivas. Además, por encima de los 30 fps está disponible EI 320/1600, lo que permite generar vídeos increíblemente nítidos y con gran nivel de detalle en escenas con poca iluminación.

La X9-8K Air abarca 14+ pasos de rango dinámico, que captura detalles en luces y sombras en escenarios con iluminación compleja, como amaneceres y puestas de sol. El alto rango dinámico también ofrece más posibilidades en posedición y retiene colores auténticos, incluso tras considerables ajustes de la exposición.

DJI lanza el nuevo DJI Inspire 3 el único dron para cine en el mundo

Para ofrecer más libertad creativa a los profesionales, y heredando la montura DL patentada por DJI, la X9-8K es compatible con un objetivo ultra gran angular de fotograma completo F2.8 de 18 mm adicional y con un nuevo teleobjetivo, especialmente diseñados para la cinematografía aérea en 8K. Además, también es compatible con objetivos de fotograma completo de 24 mm, 35 mm y 50 mm, que conforman una selección excepcional diseñada para las grabaciones aéreas.

Basado en la evolucionada tecnología y ciencia del color de DJI, el DJI Cinema Color System (DCCS) permite a la X9-8K Air retener colores auténticos que redefinen la apariencia de la cinematografía aérea. Se utiliza en escenas naturales y paisajes urbanos y también captura con precisión tonos de piel en distintos entornos y condiciones de iluminación. DCCS garantiza que coincidan de manera natural los colores entre la X9-8K Air y cámaras de cine terrestres, como DJI Ronin 4D, para generar un estilo de color consistente desde el aire hasta el suelo, para cumplir los requerimientos de los flujos de trabajo de posedición en la producción cinematográfica.

La DJI PROSSD 1TB ofrece una velocidad de escritura de hasta 1100 MB/s y una velocidad de lectura de hasta 900 MB/s y puede conectarse directamente a un ordenador mediante un cable USB-C para compartir archivos fácilmente y permitir flujos de trabajo fluidos.

DJI lanza el nuevo DJI Inspire 3 el único dron para cine en el mundo

Modos inteligentes con un sistema de vuelo de precisión con alta movilidad

Inspire 3 integra la tecnología de posicionamiento RTK de alta precisión, ya usada en industrias como la arquitectura y la topografía, para ofrecer una precisión centimétrica. El RTK no solo permite volar de forma más estable sino que también permite planificar rutas de vuelo con mayor precisión, lo que mejora considerablemente la eficiencia creativa.

El sistema de 3 GNSS (GPS + Galileo + BeiDou) integrado es alimentado por antenas cerámicas RTK de doble capa integradas y garantiza maniobras de vuelo precisas incluso en entornos difíciles. Si se activa la red RTK o se instala una estación móvil D-RTK 2, los usuarios pueden lograr un posicionamiento muy preciso sin montar ningún módulo adicional. También proveen de orientación interna al Inspire 3, lo que suprime la necesidad de calibrar la brújula en la mayoría de situaciones.

Además, esta característica activa la función Trayectoria Pro, que habilita la planificación de la ruta de vuelo y de la grabación con una amplia gama de ajustes personalizables. Tanto al grabar solo o con un equipo profesional, usa Trayectoria Pro para dominar hasta los escenarios más complejos.

DJI lanza el nuevo DJI Inspire 3 el único dron para cine en el mundo

El Inspire 3 ofrece las siguientes opciones de Trayectoria Pro:

  • Rutas repetibles: Proporciona a los pilotos el control total de rutas de vuelo que se pueden repetir de forma precisa y mantiene todos los parámetros preestablecidos, como la altitud, la velocidad, el ángulo del estabilizador y los ajustes de la cámara. Repetir la misma misión de vuelo permite a los profesionales grabar tomas sin ningún esfuerzo o volar por el mismo lugar a horas distintas para crear fácilmente timelapses de larga duración que capturan transiciones, como pasar del día a la noche o de una estación a otra.
  • Dolly 3D: Puede simular una grúa, una cablecam o una dolly, al mismo tiempo que supera ampliamente las limitaciones de estos dispositivos. Esta función permite a los usuarios crear una ruta de movimientos aéreos en la que el piloto puede moverse adelante y atrás por ella con velocidad ajustable y control total del estabilizador, según lo que requiera la toma. Esto permite que complejos movimientos de cámara de nivel cinematográfico sean más fáciles y más eficientes, y permite generar mejores efectos visuales.

La nueva función Spotlight Pro se basa en potentes algoritmos de aprendizaje automático y ofrece a los pilotos el reconocimiento y seguimiento de objetivos únicos, lo que les permite centrarse por completo en el vuelo, mientras la cámara con estabilizador se mantiene enfocada en el objetivo. Esto les permite grabar tomas complejas, incluso en modo de piloto único.

El sistema de detección omnidireccional más avanzado hasta el momento

El Inspire 3 está equipado con nueve sensores visuales que habilitan un robusto sistema de detección omnidireccional que permite localizar obstáculos en todas las direcciones y ofrece una protección integral para volar. Además, el Inspire 3 dispone de una nueva función personalizable para ayudar a garantizar una mayor seguridad de vuelo y más libertad creativa. Se puede activar o desactivar de forma independiente la detección de obstáculos horizontal, superior e inferior, y se puede establecer manualmente un rango de alerta de obstáculos para adaptarse a distintas situaciones.

Cuando se apaga la evasión de obstáculos activa, los usuarios aún pueden ver en tiempo real la distancia hasta un obstáculo en la pantalla de navegación y recibir una alerta de audio cuando el obstáculo esté en un rango establecido sin que la aeronave realice un movimiento automático de evasión. Esto ofrece nuevas posibilidades a los equipos aéreos profesionales que quieren lograr un lenguaje cinematográfico más complejo.

FPV ultra gran angular de visión nocturna para grabar las 24 h del día

El Inspire 3 ofrece un nuevo objetivo FPV ultra gran angular con campo de visión de 161° con un sensor de visión nocturna de 1/1.8 pulgadas con tamaño de píxel de 3 μm y señal en directo hasta 1080p/60 fps, que garantiza una visión nítida, estabilizada y con latencia ultrabaja para un mejor conocimiento del entorno y mejorar la seguridad de vuelo, tanto de día como de noche.

Transmisión y control O3 Pro para los sets de rodaje

En los que supone un salto generacional en la distancia de transmisión, la latencia y la estabilidad general en comparación con su predecesor, la nueva transmisión O3 Pro del Inspire 3 permite un alcance de transmisión de hasta 15 km con un controlador y hasta 12 km en modo de control dual. Esta fiable señal en directo de alta calidad de hasta 1080p/60 fps tiene una latencia ultrabaja de 90 ms. Además, por primera vez también se admiten señales en directo en 4K/30 fps con un alcance de transmisión reducido a 5 km para cubrir los requisitos de salida y streaming en directo en ultra-HD en los sets de rodaje.

Con el modo mejorado de control dual, dos controles remotos pueden recibir enlaces de transmisión y control del dron de forma independiente, por lo que el piloto y el operador del estabilizador pueden estar en distintos lugares del set.

El Inspire 3 viene con el DJI RC Plus, con una pantalla de alto brillo de 1200 nits y 7 pulgadas, para poder usarlo incluso bajo luz solar intensa. La batería interna ofrece un tiempo de funcionamiento de hasta 3.3 horas y se amplía a 6 horas con una batería WB37 externa que permite cambio en caliente. También cuenta con un puerto de salida HDMI junto con botones y diales personalizables en la parte delantera, trasera y superior, que permiten una operación rápida e intuitiva. La aplicación instalada DJI Pilot 2 para el Inspire ofrece a los usuarios un inicio rápido y una intuitiva interfaz de usuario con funciones fácilmente accesibles, como el sistema de gestión de estado integrado.

Integración en el ecosistema DJI Pro

Un elemento esencial del Inspire 3 es su impecable integración en los sets de rodaje profesionales. Permite la sincronización de código de tiempo a través de la clavija de 3.5 mm para un control de alta precisión en el set. Al trabajar con mucho metraje de múltiples cámaras, sincronizar los códigos de tiempo hace el proceso de edición mucho más sencillo y eficiente.

El Inspire 3 puede emparejarse con un RC Plus y un monitor remoto de alto brillo. El monitor se convierte en un enlace al ecosistema DJI Pro para ofrecer compatibilidad con productos como las empuñaduras DJI 4D y DJI Master Wheels. Así, puede ofrecer una experiencia de control del estabilizador comparable a la del Ronin 2 para adaptarse a los hábitos de trabajo de los profesionales.

El DJI Follow Focus de 3 canales también se puede conectar al RC Plus para habilitar el control a distancia del enfoque y el iris en la cámara Zenmuse X9-Air.

Nuevos accesorios avanzados para dominar lo desconocido

  • La maleta, de nuevo diseño, está equipada con un asa extensible, dos asas laterales y cuatro ruedas con movimiento de 360 grados, para facilitar el transporte y las transiciones.
  • Las nuevas hélices plegables de liberación rápida se pueden guardar fácilmente y no hace falta volver a instalarlas antes de cada vuelo.
  • El control remoto se puede usar con una correa o un soporte de cintura para hacer las grabaciones más cómodas y eficientes.
  • El nuevo centro de carga de baterías portátil logra un equilibrio óptimo entre eficiencia de carga y tamaño de almacenamiento. Tiene espacio para ocho baterías y puede cargar simultáneamente dos baterías al 90 % en solo 35 minutos en modo de carga rápida, y al 100 % en solo 160 minutos.El puerto USB-C de 65 W que incluye también se puede usar para cargar un RC Plus.

DJI Care Pro

DJI Care Pro ya está disponible para Inspire 3 y ofrece protección completa para daños accidentales. Se proporciona un número ilimitado de reparaciones gratuitas dentro del límite de cobertura para daños por agua, daños por caídas, uso inadecuado y otros accidentes, junto con dos sustituciones gratuitas cada año para baterías nuevas y cobertura Flyaway.

El plan DJI Care Pro de 1 año (DJI Inspire 3) por 1.899 EUR ofrece un límite de cobertura de 11.000 EUR durante un año. El plan DJI Care Pro de 2 años (DJI Inspire 3) por 3.599 EUR ofrece un límite de cobertura de 22.000 EUR durante dos años. Una cobertura Flyaway al año ayuda a ahorrar 9.499 EUR por cada sustitución.

Para ver todos los detalles, visita: https://www.dji.com/service/djicare-pro

Precio y disponibilidad

El DJI Inspire 3 saldrá a la venta a finales de junio en store.dji.com y distribuidores autorizados por 14.999 EUR. El pack incluye: aeronave DJI Inspire 3, cámara con estabilizador Zenmuse X9-8K Air, control remoto RC Plus, seis baterías inteligentes TB51, centro de carga, PROSSD 1TB, maleta, tres pares de hélices plegables de liberación rápida, caja de transporte de objetivos, correa RC Plus, etc.

También estarán a la venta accesorios adicionales, como:

  • Objetivo DJI DL 18 mm F2.8 ASPH (nuevo) por 1.349 EUR
  • Objetivo DJI DL 24/35 mm F2.8 LS ASPH por 1.499 EUR
  • Objetivo DJI DL 50 mm F2.8 LS ASPH por 1.399 EUR
  • Juego de filtros ND para objetivos DJI DL por 399 EUR
  • Clave de licencia CinemaDNG y Apple ProRes RAW por 999 EUR. Solo a la venta en store.dji.com
  • Control remoto DJI RC Plus por 1.500 EUR
  • Kit de correa y soporte de cintura DJI RC Plus por 79 EUR
  • Palancas de control de altura ajustable DJI RC Plus por 19 EUR
  • Hélices plegables de liberación rápida DJI Inspire 3 (par) por 69 EUR
  • Hélices plegables de liberación rápida de gran altitud DJI Inspire 3 (par) por 89 EUR
  • Protector para hélices DJI Inspire 3 por 329 EUR
  • Batería inteligente TB51 DJI por 349 EUR
  • Centro de carga de baterías inteligentes TB51 DJI por 799 EUR
  • Cable CA para centro de carga de baterías inteligentes TB51 DJI por 19 EUR
  • DJI PROSSD 1TB por 749 EUR
  • Estación móvil D-RTK 2 por 3.030 EUR
  • Trípode para estación móvil GNSS de alta precisión D-RTK 2 por 215 EUR
  • Cable adaptador para estación móvil D-RTK 2 por 50 EUR
  • Cable LAN para estación móvil D-RTK 2 por 35 EUR

Información adicional: www.dji.com/inspire-3


noreadigital.es expertos en videomarketing

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos