AccionCine tu revista de cine y series
10.6 C
Madrid
miércoles, noviembre 30, 2022
PUBLICIDAD

Dog. Un viaje salvaje ★★★

Dog. Un viaje salvaje ★★★

Crítica de Dog. Un viaje salvaje

Crítica de la película Dog. Un viaje salvaje

Una película mucho más adulta de lo que parece a simple vista.

      No quiero con esto decir que sea mejor o peor que otras propuestas, simplemente que fue una auténtica sorpresa a la hora de enfrentarse a la película, que parecía inicialmente una de esas aventuras simpáticas y cómicas, con animalito de por medio, que están preparadas para hacer las delicias de toda la familia. No es el caso y si los adultos llevan a los más pequeños de la casa a ver Dog, se van a llevar más de una sorpresa y alguna no será grata en esta película dirigida por Channing Tatum y Reid Carolin, en lo que supone el debut de Tatum en la dirección de largometrajes. La película es más interesante de lo que parece a simple vista…

      La historia de un soldado que intenta volver al ejército no es nueva. En este caso es un tipo que tiene una lesión cerebral y quiere volver a ser soldado, aunque eso signifique morir al sufrir un ataque por exceso de estrés. Mientras lo intenta y su capitán le ignora, un compañero ha fallecido en un accidente. Era el responsable de cuidar de Lulu, una perra que ayudaba en las misiones del equipo de Rangers pero que, tras sufrir considerables heridas, no ha vuelto a ser la misma y va a ser sacrificada en breve. Pero antes, la familia del soldado desea que la perra acuda al funeral, debido a la enorme importancia en la vida de todo el mundo. Si nuestro protagonista quiere volver al ejército tendrá que llevar en un viaje por la mitad de Estados Unidos a la perra, para reunirla con su cuidador fallecido antes de que sea ejecutada.

Dog. Un viaje salvaje ★★★

      No es la historia más original del mundo y tampoco va a revolucionar el género, ni va a sorprendernos con un final disparatado o único. Es previsible y eso lastra la historia un poco, pero el viaje es mucho más adulto de lo esperable y tiene muchísimo menos humor. Es un relato sobre dos soldados heridos, dañados y con un trauma físico y psicológico que se descubren el uno al otro en un viaje en el que intentarán no matarse y, además, entretener al espectador. Y supone uno de los papeles mejor construidos, dentro de las limitaciones, de Channing Tatum, lo que le permite brillar un poco.

      Hay elementos de humor, claro, como esa familia que vive en mitad del bosque, o el viaje al hotel de lujo. Pero no busca humor infantilizado y la presencia de Ethan Suplee lo devuelve al mundo de la realidad y del dolor de esos soldados destrozados por lo que han vivido. La película es interesante visualmente, tiene dos personajes centrales bien construidos (sí, el animal también) y es capaz de generar interés durante todo su metraje. Es excesiva, algo ñoña y previsible. No reinventa nada ni ofrece cambios. Pero es una buena película con una construcción más que correcta y con un resultado final disfrutable. En estos tiempos es mucho más de lo esperado.

Jesús Usero

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

Dog. Un viaje salvaje ★★★

 

Add to Flipboard Magazine.

COMPRA TU ENTRADA

©accioncine

Dog. Un viaje salvaje ★★★

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}.

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos