AccionCine tu revista de cine y series
3.4 C
Madrid
domingo, diciembre 4, 2022
PUBLICIDAD

El Último Mohicano puso en riesgo la salud mental de Daniel Day-Lewis

El Último Mohicano puso en riesgo la salud mental de Daniel Day-Lewis

A través de New York Times, hemos podido conocer algunas de las consecuencias que el rodaje de El Último Mohicano provocó en el actor, debido a su gran compromiso en el papel.

      A estas alturas, no es ningún descubrimiento la extraordinaria carrera de Daniel Day-Lewis y las fantásticas películas que ha protagonizado durante su vida. Y quienes hayan seguido aún más de cerca la trayectoria del actor, sabrán que el susodicho siempre ha sido un total comprometido con cada uno de los papeles que ha tenido que defender, metiéndose en ellos desde antes de que tuviera que comenzar el rodaje de la cinta correspondiente. Es lo que llamamos hoy en día un actor de método. Sin embargo, hay veces que meterse tanto en la piel de un personaje puede traer consecuencias negativas para la salud mental de la persona y eso mismo es lo que le pasó a Daniel Day-Lewis en El Último Mohicano, una película de aventuras y romance en la América colonial del siglo XVIII.

      Según The New York Times, el oscarizado actor, para prepararse su rol de protagonista en la cinta, realizó un estricto entrenamiento físico para mejorar su resistencia antes de dirigirse a los bosques de Carolina de Norte. «Day-Lewis aprendió a rastrear y despellejar animales, a construir canoas, a luchar con tomahawks, a disparar y a recargar un fusil de pedernal de 12 libras a la carrera. El arma (…) iba a todas partes con Day-Lewis, incluida la cena de Navidad. (…) Entre escena y escena, algunos de los mohicanos compartían un Marlboro, apagándolo con sus mocasines; Ojo de Halcón liaba sus propios cigarrillos. Mientras los casacas rojas con gafas de sol reflectantes se ponían sus walkmans o se retocaban la barba con maquinillas eléctricas, Day-Lewis solía irse solo y sentarse bajo un árbol al sol». Debido a estas costumbres, se dice que el actor sufrió leves alucinaciones y de claustrofobia después del rodaje, poniendo una vez más en juego su salud mental.

Guillermo Méndez  

 

A la venta en quioscos

El Último Mohicano puso en riesgo la salud mental de Daniel Day-Lewis

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

El Último Mohicano puso en riesgo la salud mental de Daniel Day-Lewis

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Deja tu comentario

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos