fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
21.7 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024
PUBLICIDAD

Entrevista Invasión Secreta: Los responsables y protagonistas nos hablan del estreno

Entrevista Invasión Secreta: Con el estreno de la nueva serie Marvel a Disney +.

Un proyecto que nos trae de vuelta personajes conocidos por todos como Nick Furia o Maria Hill, además de incorporar nuevas presencias en un juego de espías que pondrá en riesgo la seguridad de todo nuestro mundo, ante la presencia oculta de los skrulls en la Tierra. Pudimos asistir a la rueda de prensa del reparto y el equipo creativo y esto es lo que nos contaron sobre esta nueva serie que preparará el terreno a lo que está por venir en el universo cinematográfico Marvel.

Invasión Secreta narra la llegada de una invasión Skrull a nuestro mundo, que se ha preparado durante años y que trae de vuelta a Nick Furia, por supuesto con los rasgos de Samuel L. Jackson, a la Tierra. “Esta es mi segunda aparición después del Lapso, y él es se ha ido un poco por un tiempo. Está un poco cansado, un poco vulnerable, pero regresa a la Tierra porque ha sido convocado Y veremos qué pasa. Ahora tengo una rodilla mal. No está muy contento”, explicaba el actor sobre su vuelta al personaje y sobre cómo vamos a encontrarle ahora. Kevin Feige, productor de Marvel y presidente del estudio, ha hablado del tiempo que ha pasado entre el final de She-Hulk y el estreno de Invasión Secreta, el mayor espacio de tiempo entre series Marvel hasta la fecha, pero ha asegurado que ha sido debido a que la serie ha llegado cuando ha estado preparada, ni antes ni después.

Por su parte, Ben Mendelsohn que regresa como Talos, habla de la complicada situación en la que se encuentra su personaje, quien era líder de los skrulls en su camino a buscar un nuevo hogar, y cómo han cambiado las cosas, aunque sin soltar ningún spoiler, pero dejando claro que la relación con Nick Furia ha cambiado. No se encuentra en problemas, pero ha evolucionado, dicen los dos actores. También habló de cambio Cobie Smulders, quien interpreta nuevamente a Maria Hill, y que se encuentra en una situación en la que lleva tiempo llamando a Nick Furia y éste no ha contestado. El personaje de Furia ha estado preparando el sistema de defensa de la Tierra en el espacio, S.A.B.E.R., y, afectado por lo sucedido durante el Lapso, el chasquido de Thanos, no ha regresado a nuestro planeta hasta ahora. En ese momento, Samuel L. Jackson aprovechó para recordar la audición de Smulders para el papel antes de Los Vengadores, y como en su lectura de guión junto a él, la actriz lo hizo de diez.

Entrevista Invasión Secreta: Los responsables y protagonistas nos hablan del estreno
Samuel L. Jackson es Nick Furia en Invasión Secreta

Otro de los que regresa es Don Cheadle, en su papel de James “Rhodey” Rhodes, Máquina de Guerra. Aunque su papel también será diferente en esta ocasión “Sí. Creo que vamos a ir descubriendo qué está pasando con Rhodey a medida que avanza esta serie. Está en un papel diferente. Lo vemos más como un político que en el pasado. Ha sido más un militar, pero ahora es una especie, de alguna manera, mano derecha del presidente y un asesor especial, en ese sentido. Pero creo que lo que espero con ansias es ver más, entender quién es él y ver cómo evoluciona esta relación, no solo con Nick Furia, sino con los otros miembros del reparto”. Recordemos que el actor tiene pendiente protagonizar su propia película sobre el personaje cuando acabe la serie. Inicialmente iba a ser también una serie, pero decidieron llevarlo al cine finalmente. El actor dice que la serie estará conectada con la película, pero no quiso avanzar nada más…

También sin revelar demasiado, pese a la presión incluso del propio Samuel L. Jackson, el productor Jonathan Schwarz aseguró que la serie no sucede en el pasado, sino en el tiempo presente del Universo Cinematográfico Marvel. No en el tiempo presente nuestro, recordemos que el Lapso, el chasquido de Thanos, nos llevó cinco años en el futuro. Jackson mencionó además que vamos a saber mucho más de Nick Furia en posteriores episodios, lo que nos permitirá disfrutar más del personaje “Cuanto más sepamos de él, más nos va a gustar. Más me gusta a mí. Es como pelar una cebolla y pasarlo bien a la vez”. Lo que le permitirá tener alguna escena más que intensa con Cheadle, algo que ambos actores llevan deseando hacer desde hace años. Eso servirá también para otros personajes, porque permitirá cambiar la perspectiva a las relaciones tal y como las conocíamos y que, ahora, serán distintas.

Emilia Clarke toma el papel de G’iah, la hija de Talos a quien conocimos de niña en Capitana Marvel, ahora una adulta en una situación comprometida. Después de aparecer en Juego de Tronos, Star Wars o Terminator, tres enormes franquicias, ¿qué le atrajo a la actriz del Universo Marvel? “Toda la gente sentada aquí. Literalmente, ¿Quién diablos no querría estar sentado aquí con todo esto? ¿Con todas estas personas increíbles? Es como que, incluso una sola de estas personas por sí sola es suficiente. En conjunto, es completamente irrechazable. Así que sí, por eso”. Otra de las recién llegadas es la actriz ganadora del Oscar Olivia Colman, quien interpreta a Sonya Flasworth, una agente del MI6 que fue colega de Furia hace mucho tiempo. La actriz bromeó con el hecho de que ella sólo quería conocer a Samuel L. Jackson, y luego habló un poco de la relación entre ambos personajes, algo que no se parece a una amistad en realidad, sino a que en el pasado fueron colegas y confían, hasta cierto punto, el uno en el otro. ¿O quizá no?, la actriz también bromeaba con eso, y ante su tono dubitativo sobre lo que podía o no contar, seguía diciendo que no la iban a volver a invitar a una rueda de prensa, mientras todos reían con ella. Intentando no desvelar nada, nos contaba que Sonya trabaja en el Mi6, que le gusta vestir de rojo y que, a veces, no es la persona más agradable del mundo.

Ante todo eso… ¿qué buscaban en Marvel a la hora de hacer esta Invasión Secreta? Kevin Feige hablaba al respecto “Bueno, hay puntos de la historia que la gente verá en el transcurso de la serie, obviamente. Pero Jonathan vino a mi oficina hace varios años, cuando estábamos pensando en qué tipo de series hacer en Disney Plus. Y llegó con la idea de llevar la trama de la gran invasión secreta de los cómics en una serie de espías más oscura y dura, algo que no habíamos hecho. Y nos encanta hacer diferentes géneros para todo, y este fue un intento de sumergirnos realmente en las cosas que tocamos en El Soldado de Invierno, pero no lo habíamos hecho en mucho tiempo, y realmente queríamos profundizar en el tono de una serie de espías. Y ver una dinámica muy diferente entre Furia y Talos que la que habíamos visto en nuestra buddy movie de acción noventera, que fue Capitana Marvel”.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos