fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
25.6 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024
PUBLICIDAD

Polémica por el uso de la Inteligencia Artificial en los créditos iniciales en Invasión Secreta de Marvel

La nueva serie de Marvel Studios, está siendo objeto de polémica por el uso de la Inteligencia Artificial en los créditos iniciales en Invasión Secreta.

Hoy, 21 de junio, se estrena en todo el mundo Invasión Secreta, la nueva serie de Marvel Studios para Disney+ y protagonizada por Samuel L. Jackson, Ben Mendelsohn, Kingsley Ben-Adir, Olivia Colman y Emilia Clarke, entre otros nombres destacados. La serie narra y adapta (libremente) el arco de los cómics donde la raza de los skrulls se infiltra en la tierra para conquistarla.

Con una premisa así, uno cabría pensar que de lo que se hablaría más sería de las impresiones del primer capítulo de la serie, pero inesperadamente ha habido un elemento que ha desviado totalmente la atención en redes: los créditos iniciales.

Y es que estos han sido generados por inteligencia artificial, tal y como ha confirmado el director del proyecto Ali Selim al medio Polygon, justificándolo así: «Cuando nos pusimos en contacto con los proveedores de inteligencia artificial, eso formaba parte de la idea: surgió de la identidad del mundo Skrull que cambia de forma, ¿sabes? ¿Quién hizo esto? ¿Quién es esto?», dijo, añadiendo que «realmente no entiende» cómo funciona la inteligencia artificial, aunque despertó su interés.

Polémica por el uso de la Inteligencia Artificial en los créditos iniciales en Invasión Secreta de Marvel

Sobre el proceso, explicó: «Hablábamos con ellos sobre ideas, temas y palabras, y entonces el ordenador se ponía en marcha y hacía algo. Y entonces podíamos cambiarlo un poco usando palabras, y cambiaba».

Todo este tema ha provocado en redes sociales una importante indignación en contra del uso de la IA y a favor de los artistas, reivindicando su trabajo y criticando la decisión tomada por Marvel de haber utilizado esta herramienta.

Además, se produce en un momento donde precisamente uno de los puntos de la huelga de guionistas es sobre la protección de estos contra el uso de la IA en el proceso de escritura, por lo cual no parece haber sido un momento demasiado oportuno para haber lanzado justo un “opening” así.

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos