fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
14.8 C
Madrid
lunes, abril 22, 2024
PUBLICIDAD

Entrevista Mark Wahlberg, Michelle Monaghan y Simon Cellan Jones nos hablan de Plan en Familia

Getting your Trinity Audio player ready...

Entrevista Mark Wahlberg. Plan de familia ha llegado a Apple TV+ para animar las navidades.

Plan de familia es una película de acción y comedia para todas las edades liderada por Mark Wahlberg y Michelle Monaghan, quienes ya interpretaron a un matrimonio en Día de Patriotas, pero que aquí cambian de género a las órdenes de Simon Cellan Jones, director de la película. Pudimos hablar con los tres sobre lo que nos espera en la película, y esto es lo que nos contaron de esta simpática producción.

Habiendo colaborado ya antes juntos, nos surgía la curiosidad de saber qué hace especial a cada uno de los protagonistas, y qué no soportan el uno del otro. Por supuesto respondieron con mucho humor, primero Wahlberg “No hay nada que no me guste de Michelle. Es asombrosa, tan cariñosa y cuidadosa como talentosa. Es asombrosa… Lo único que me preocupa un poco es que es extremadamente abierta con todo el mundo… Creo que todo el mundo sabe dónde vive, su teléfono personal… siempre es completamente accesible, y se sabe el nombre de todo el mundo hasta el punto de que periódicamente intento engañarla o meterme con ella al respecto (risas). Pero no hay nada que no me guste de ella. He hecho un par de películas en las que estás lejos de casa y es difícil, te pierdes la diversión de hacer cine a veces, pero trabajar con ella es una absoluta delicia y ha sido maravilloso esta vez, he redescubierto mi pasión por hacer películas con ella. No va a ser lo mismo la siguiente película que ella no esté”, decía el actor y productor.

Mientras, su compañera y coprotagonista también hablaba maravillas de Wahlberg “Como has dicho, hemos trabajado juntos en el pasado, y fue una experiencia absolutamente maravillosa. Me lanzaría de cabeza a hacer otra película con Mark, especialmente si es otra comedia, porque, como sabéis, él es divertidísimo. Para mí, tener la oportunidad de colaborar con él y nuestro increíble director Simon Cellan Jones, en un guión que es muy divertido… fue genial. Lo único frustrante de Mark es algo que me pone celosa y es su ética laboral, lo centrado que está siempre y que es capaz de levantarse a las 3 de la mañana y comenzar su día… luego a mediodía está cansado, pero puede seguir todo el día. Y ya que hablamos, impresionantes son sus habilidades para los lenguajes, y como aprendió alemán, italiano, francés… y lo hizo parecer fácil, pero sabes el esfuerzo y dedicación que conlleva. Eso es algo irritante también (risas)”, explicaba Monaghan.

Pero más allá de eso, centrándonos en la película, había que hablar del principal motor de la misma, la relación familiar entre los personajes. Una familia con dos hijos adolescentes que es el núcleo de la historia y que es lo que la hace funcionar. ¿Cómo fue ese proceso para ellos? La primera en respondernos fue la actriz. “Lo primero, gracias, porque estoy de acuerdo, la dinámica familiar es genial, y es una prueba del esfuerzo de Simon, y de haber encontrado dos, tres en realidad, chicos que son fantásticos. Los dos adolescentes, específicamente, Van Crosby y Zoe Colletti, desarrollaron una relación fraternal. Se hicieron amigos enseguida y desarrollaron un vínculo con los gemelos que interpretan al pequeño Max. Era genial. Fue muy divertido. Por supuesto, Mark y yo hemos trabajado antes juntos y eso ayuda, y Simon creó un ambiente que nos permitía improvisar, lo que abrió la puerta a conocernos mejor más allá de lo que estaba en el guión, y lo pasamos muy bien. Pasamos mucho tiempo en el coche, como decías, y pasamos un buen rato juntos”.

Luego Wahlberg añadía, hablando de su experiencia personal como padre “Yo tengo hijos adolescentes, así que, para mí, fue sencillo identificarme con ese aspecto de la historia. Algunas cosas son muy familiares para mí. Juegan mucho a videojuegos en lugar de hacer los deberes, ella (su hija Grace) cree que lo sabe todo y que su madre no sabe nada… Pero también, me gusta estar callado y sentado, y escucharles hablar. Mis hijos no suelen hablar cuando estoy yo delante, especialmente entre ellos, así que esta experiencia me sirvió para descubrir cómo piensan los adolescentes. Eso fue muy divertido. Pero volviendo también al tema de tener un hijo muy pequeño… creo que mi mujer y yo vamos a parar con cuatro. Prefiero tener adolescentes (risas)”, nos contaba el actor.

Esa relación parte de la elección de los jóvenes actores, algo que pudimos hablar con el director de la película Simon Cellan Jones, quien nos explicaba cómo fue encontrar a ambos y por qué se decidieron por ellos dos.“Nos reunimos con mucha gente, algunos realmente buenos actores. Unos más famosos, otros menos… pero creo que los dos elegidos, que son muy buenos actores por separados, lo que les hizo funcionar juntos era que se entendían y llegaban a acabar las frases del otro, y tenían sus piques, sus discusiones y competían el uno con el otro. Parecía que eran hermano y hermana, pero más allá de eso, sentíamos que tenían muchísimo talento. Fuimos muy afortunados de encontrarles”.

Otra de las claves de la película es la mezcla de acción y comedia. ¿Cómo se mantiene el equilibrio entre ambos géneros para que la acción funcione sin restar espacio a la comedia, y viceversa? “Es una pregunta realmente buena, porque quieres que la acción sea emocionante y que parezca real, y un poco peligrosa, o de otro modo sería una película vulgar, pero quieres que sean divertidas porque es una comedia, es por lo que la gente va a ver la película. Lo que tienes que intentar hacer es mantener siempre la atención a ambos niveles, y no sobrecargar nada. Si hay una pelea, quieres que los puñetazos sean reales, pero no que la escena sea brutalmente violenta, porque la audiencia se va a preguntar de qué va todo eso. Pero si quieres que la comedia sea más sencilla, así que es cuestión de juicio personal y tener un poco de suerte a la hora de caminar sobre esa línea entre ambos géneros”, decía Simon Cellan Jones.

También surgió la pregunta sobre una posible secuela, que el director estaría encantado de rodar, pero de la que no sabe nada por ahora. “No lo sé, no lo sé. Tienes que hablar con gente que está muy por encima de mí para encontrar respuesta a esa pregunta. Además hay que recordar que los pequeños gemelos que interpretan a Max se hacen mayores cada día, así que quizá podamos hacerla pronto o quizá podamos hacerla dentro de unos años”.

Jesús Usero

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos