fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
6.9 C
Madrid
sábado, marzo 2, 2024
PUBLICIDAD

Entrevista Zack Snyder y Deborah Snyder nos hablan de Rebel Moon

Entrevista Zack Snyder presenta su nueva película el próximo 22 de diciembre en Netflix.

Se trata de Rebel Moon Parte 1: La niña de fuego, una aventura de ciencia ficción épica que cuenta con un reparto de lo más extenso liderado por Sofia Boutella. El director está enormemente orgulloso de la película, pese a algunas críticas recibidas, y habló con nosotros junto a su esposa, Deborah Snyder, productora de la película, sobre esta nueva historia original que completará su camino con una segunda entrega que llega en primavera.

Kora, el personaje de Sofia Boutella, es el centro de esta historia de space opera que parece una carta de amor del director no sólo al género, sino a sus fans. Así que pudimos saber de dónde viene la inspiración del personaje y si conoce a alguna Kora en su vida real “¿Qué Koras hay en mi vida? Bueno, ella (señala a su esposa que se sienta a su lado), eso es obvio, no es muy difícil. Sí, me inspiré mucho en Debbie y su fuerza y valor, es una loba guardiana, como Kora. Así que sí, esa es la inspiración.”, decía Snyder.

Deborah Snyder, por su parte, comentaba “También tenemos el enorme placer de trabajar con mujeres maravillosas al frente de muchos departamentos, en especial Misha Bukowski, que es nuestra ayudante de dirección y que de verdad es día a día quien controla nuestros sets, y que es una de las pocas mujeres que trabaja como primera ayudante de dirección en películas de la escala de las que hacemos nosotros. También es una amiga leal y ha estado muchos años con nosotros”, a lo que el director añadía “Sí, es asombrosa”.

Uno de los aspectos de los que más se ha hablado es de su parecido con Star Wars, de la que bebe y mucho. ¿Cómo entiende Zack Snyder esa referencia y hasta qué punto le preocupa? “Creo que muestra a muchos niveles, que no hay tanta ciencia ficción como ésta como pensamos. Cuando intentas hacer algo así y te planteas qué más películas hay, no hay mucho más. Creo que como Star Wars causó un impacto tan grande y tomó un espacio creativo tan grande, para mí por supuesto que las comparaciones son obvias, pero creo que, al mismo tiempo, hemos podido entrar en un camino mucho más oscuro y duro”, nos contaba él. Su esposa mientras explicaba cómo el proyecto podía haber sido una película de Star Wars… “Es cierto que la película fue presentada como un posible proyecto de Star Wars cuando el guión estuvo acabado, pero creo que el tono es totalmente distinto, y que es mucho más oscura. Los personajes son mucho más grises en lo moral. Creo que Star Wars no va nunca a ese lugar”.

Pero luego el propio cineasta hablaba de la semilla de esta película, de su amor por el género y por Star Wars explicándonos dónde está ese origen “El primer evento que, probablemente, desencadenó este universo fue cuando Luke Skywalker, con su X-Wing y las alas desplegadas en esa posición de X, entró en la trinchera de la Estrella de la Muerte para disparar los torpedos por la obertura de salida térmica, destruyendo así la estación (su esposa se ríe). Esa acción de entrar en la trinchera, para mi yo de 11 años, supuso un momento icónico. Vi la película otras trece veces más en cines cuando tenía 11 años, porque por supuesto, no podías verlas en casa, y desde entonces, entre 1977 y 1987, en ese periodo de 10 años, me fui formando como una criatura estética que amaba todo tipo de fantasía o ciencia ficción. Cualquier película, ya fuese Blade Runner o Alien o Excalibur de John Boorman, o Conan el Bárbaro de John Milius. Siempre he sido fan de Ron Cobb, el diseñador de producción, su trabajo en Conan es increíble. Incluso cosas como Star Blazers (Battleship Yamato), y, claro, Heavy Metal. Todas esas cosas se convirtieron en la base de esta idea. La idea retro de esta película nace conscientemente de la intención de conseguir un tipo de ingenuidad que yo tenía viendo estas películas. E incluso cuando tienen elementos oscuros, hay muchas cosas de ilusión casi infantil, que espero sean evidentes en el producto final que habéis visto”, concluía él.

Aunque, claro, con las películas de Snyder siempre cabe la posibilidad de que se expandan a nuevos proyectos. La historia de Rebel Moon tiene hasta 800 años en el pasado y 200 en el futuro que sus creadores conocen. ¿Hay posibilidad de que este universo crezca como nuevas películas o series de tv? “Sí, por supuesto. No sólo sabemos a dónde se dirige la historia después de las dos películas que hemos hecho, pero también hemos hecho mucho trabajo definiendo los hechos que han sucedido antes y que nos han llevado a este momento. Ya sea la historia de Balisarius, o la familia real, o los Jimmies (robots que aparecen brevemente en la película, y al que individualmente pone voz Anthony Hopkins), o cómo funcionan las naves. Todo eso ha sido muy importante para nosotros a la hora de crear todo este universo”, nos explicaba su creador, mientras que Deborah Snyder nos decía “Ha sido muy divertido porque no sólo tenemos las películas, sino que también tenemos una novela gráfica que saldrá con las películas y que nos cuenta la historia de los hermanos Bloodaxe (Ray Fisher y E. Duffy), con el tema de la rebelión y cómo comenzó todo, también tenemos un podcast que habla de los Jimmies, de cómo se originaron. Creo que con todo vais a encontrar mucho más lore, para los fans que quieran sumergirse más en toda esta historia. Y, debido a que hemos hecho todo este trabajo previo que es necesario cuando construyes un universo nuevo, ha dado pie a la posibilidad de otros proyectos que podríamos empezar, y podemos dar a todo el mundo detalles sobre todos estos rincones que no hemos podido visitar en la película”, lo que supone una gran noticia para los fans.

Entrevista Zack Snyder y Deborah Snyder nos hablan de Rebel Moon

Luego, la productora nos hablaba del reparto y de la importancia de éste incluso a la hora de definir los personajes “Lo que es interesante es que, como vemos todos estos planetas, no hay expectativas sobre quiénes son estos personajes y de dónde vienen, lo que nos permitió tener este reparto global, algo que de verdad tiene mucho sentido y gran parte de ello, como cuando fichamos a Doona Bae por ejemplo, su traje está diseñado teniendo en cuenta quién es ella y el hecho de que viene de Corea del Sur. Cuando fichamos a Djimon Hounsou, y canta la canción, está inspirada en una canción que escuchaba de niño y que recuerda. Es algo culturalmente importante. Fue muy divertido encontrar a estos actores y hacer que, de hecho, el mundo alrededor de ellos, tenga sentido también, por quiénes son y de dónde proceden”, mientras Zack Snyder añadía “Para mí encontrar a cada uno de ellos fue encontrar una nueva pieza del puzle, y cuando lo hacía suponía completar el dibujo que tenía en mente de quiénes son como equipo. Es algo satisfactorio cuando tienes una idea y se ve completada por estos maravillosos actores”.

Jesús Usero

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos