fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
6.5 C
Madrid
viernes, febrero 23, 2024
PUBLICIDAD

Funko destruirá millones de Funkos por valor de 30 millones de dólares

La compañía Funko Inc., que se dedica a la creación, distribución y venta de las figuras coleccionables Funko Pop, ha obtenido desastrosos resultados anuales, por lo que tendrá que deshacerse de millones de figuras para recuperar costes.

Seguramente, si no tienes uno en tu casa, algún familiar o amigo tuyo será un coleccionista de las populares figuras Funko Pop. O por lo menos tendrá uno o dos en su estantería. Estas figuritas cabezonas se han convertido en todo un clásico para los fans de cualquier serie, película o propiedad intelectual, pues la marca tiene coleccionables de cualquier franquicia que se te ocurra, y lo mejor de todo y por lo cual han triunfado, es que puedes conseguirlas por un precio bastante asequible para que todo el mundo pueda aficionarse a coleccionarlas. Sin embargo, parece que ahora a la empresa no le va muy bien, pues en su última reunión financiera se reveló que han registrado pérdidas de 5,2 millones de dólares, un 108% menos que el año anterior, y en el cuarto trimestre de 2022, las pérdidas fueron de 46,7 millones de dólares, una caída del 368% con respecto al mismo periodo de 2021.

Las consecuencias de esta crisis empresarial han derivado en unas cuantas decisiones bastante drásticas. Para empezar, Funko reveló un aumento del inventario del 48% en comparación con el año anterior, por lo que sumado al descenso de ventas tienen un exceso de inventario que van a intentar paliar con la destrucción de millones de figuras por un valor de entre 30 y 36 millones de dólares, para reducir los costes de alquiler. Además, también está planeado que Funko Inc. vaya a despedir a un 10% de la plantilla total de la empresa, decisión que le ha costado a la empresa una caída de las acciones del 25%. Parece que el exceso de fabricación de figuras Funko Pop o, simplemente, el hecho de que quizás haya perdido interés estas figuras cabezonas entre el público, ha hecho que la compañía haya entrado en crisis, que veremos si podrá soportarla.

noreadigital.es expertos en videomarketing

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos