Warner Bros. preparaba ya una secuela de Doctor Sueño, pero el fiasco comercial de la película en la taquilla ha acabado por el momento con esa película que se hubiese llamado Hallorann.
Cuando uno prepara un proyecto como Doctor Sueño, una secuela de El Resplandor, con un reparto de campanillas y un director popular en el género, que además trae el sello de Stephen King, espera tener un éxito de taquilla que permita continuar con más películas si el público así lo pide. Pero Doctor Sueño ha sido un pequeño fiasco en la taquilla. Los analistas esperaban un estreno entre 25 y 50 millones de dólares en USA, y al final se ha quedado en mucho menos, apenas 14 millones, siendo derrotada por Midway, película de la que nadie esperaba nada.
The Hollywood Reporter ha sido quien ha anunciado que ya se trabajaba en la preproducción de una secuela, cuyo título sería Hallorann, para Doctor Sueño, y que ese proyecto ha quedado descartado por el momento, tras la tibia acogida de la película en su fin de semana de estreno. La película, como su título indica, seguiría la historia de Dick Hallorann, personaje que ha aparecido en El Resplandor y Doctor Sueño. En la última fue interpretado por Carl Lumbly, y aunque se desconocen más detalles de la posible trama, podría o bien ser una precuela o una secuela. Salvo que Warner quiera hacer un proyecto de terror de muy, muy bajo presupuesto (no sería la primera vez), el proyecto, por ahora, queda abandonado.
Jesús Usero
Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★