fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
22.1 C
Madrid
jueves, mayo 30, 2024
PUBLICIDAD

James Cameron explora Aliens en el documental Aliens Expanded

El director de la aclamada secuela explora en el documental Aliens Expanded el impacto de la cinta junto con el reparto.

Si la primera Alien, dirigida por Ridley Scott, se convirtió en un clásico de la ciencia ficción, su secuela dirigida por James Cameron rompía esa regla no escrita de que las segundas partes nunca fueron buenas y se convirtió en una de las mejores secuelas jamás hechas. Casi 40 años después, Cameron, el equipo y el reparto de la película, junto a varios críticos y fans de la franquicia Alien, echan la vista atrás y se reúnen para explorar el legado de la secuela en el documental Aliens Expanded.

El origen de Aliens y la implicación de James Cameron

Cuando James Cameron tomó las riendas de la saga iniciada y creada por Ridley Scott, desde el estudio le dieron varias advertencias según los resultados que la cinta obtuviera. Como explicó Cameron durante la gira de prensa de Avatar: El Sentido del Agua, durante una de las reuniones que tuvieron previas a la producción de la película, ejecutivos del estudio le advirtieron que no sería un proyecto en el que él pudiera ganar de alguna manera.

En caso de que la película fuera un éxito, el crédito se lo llevaría Ridley Scott. Por el contrario, si la película resultaba ser un fracaso, la carrera de Cameron acabaría sepultada. Es una situación en la que cualquier persona, y más una persona que aún no tiene una carrera del todo asentada, a pesar de que Cameron ya tenía en su haber la película Terminator, se lo hubiera pensado dos veces antes de aceptar por todos los riesgos que conllevaba y el nulo margen de victoria que tendría.

Aún así, como dijo el director, quizá pecando un poco de “fan tonto”, James Cameron se lanzó al reto de hacer la secuela de Alien, presentando el guion al estudio con la palabra ALIEN y una S al final con forma de dólar americano, lo que llevó a que le dieran luz verde para hacer la secuela que actualmente es un clásico del cine de ciencia ficción.

Aliens Expanded: El documental que explora y estudia la obra de Cameron

documental Aliens Expanded

Debido a su popularidad en la cultura popular, el equipo detrás del documental In Search of Darkness sobre las películas de terror de los 80 estrenará el documental Aliens Expanded en cines. Este proyecto supone un estudio escena por escena de la secuela de Alien: El Octavo Pasajero junto al director James Cameron, el equipo y parte del reparto, así como críticos y fans.

El documental, que llegará a cines, supone un análisis de la película que Cameron guiará para diseccionarla a fondo y desentrañar secretos y curiosidades de la producción. Unos de los personajes más importantes junto con la teniente Ellen Ripley fue la soldado Vasquez. Este personaje será uno de los temas que tocará el documental. Para explorar el personaje, y su legado rompiendo el esquema habitual de género que se encontraba en el cine de acción, el documental cuenta con una entrevista al autor del libro Aliens Vasquez así como al propio Cameron, además de a la doctora Drea Letamendi y a la actriz Jenette Goldstein, encargada de interpretar al personaje.

Una oportunidad única de ver en pantalla grande el trasfondo de Aliens

Aliens Expanded es un documental que nace de la mente del director Ian Nathan. También guionista del proyecto, Nathan ve el documental como una oportunidad única de poder analizar Aliens, una película que, como él explica, le marcó desde la primera vez que la vio. “Quiero llegar hasta la raíz de lo que la hace tan adictiva. Con una información increíble y rica por parte del elenco y el equipo [de la película], así como de expertos y críticos y, por encima de todo, de los fans, creo que esta es la declaración definitiva de una de las mejores películas de todos los tiempos.” Afirmaba el cineasta sobre el objetivo del documental.

Cómo ver Aliens Expanded

En Estados Unidos, la preventa de la película lleva en marcha desde el 9 de Abril y durará en los cines hasta el 5 de Mayo. En España aún no se sabe cómo ni de qué manera llegará.

Elena Campos

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos