AccionCine tu revista de cine y series
9.7 C
Madrid
domingo, febrero 5, 2023
PUBLICIDAD

James Cameron recortó Avatar 2

James Cameron recortó Avatar 2: concretamente 10 minutos de acción: “No quiero fetichizar más las armas”

El cineasta canadiense de Avatar: El Sentido del Agua ha ofrecido una nueva entrevista donde ha desvelado que recortó 10 minutos de la película porque le daban náuseas.

Aunque la secuela de Avatar ya se ha estrenado en los cines de todo el mundo y está siendo un gran éxito de taquilla (se espera que esta semana llegue a los 1.000 millones de dólares recaudados), eso no ha impedido que su director, James Cameron, siga ofreciendo entrevistas para la prensa con motivo del film. Ahora, ha desvelado que Avatar: El Sentido del Agua podría haber sido incluso un poco más larga de lo que es, si no fuera porque dichas escenas recortadas le provocaron náuseas, y es que eran unas escenas de violencia armada que a Cameron no le terminaron de gustar.

El director se explicó de esta manera para Esquire Middle East sobre esta decisión: “En realidad recorté unos 10 minutos de la película destinados a la acción con armas. Quería deshacerme de parte de la fealdad, encontrar un equilibrio entre la luz y la oscuridad. Hay que tener conflicto, por supuesto. La violencia y la acción son lo mismo, según se mire. Es el dilema de todo cineasta de acción, y a mí se me conoce como cineasta de acción”. Cameron dijo antes en la entrevista: “Miro hacia atrás a algunas películas que he hecho, y no sé si querría hacer esa película ahora. No sé si querría fetichizar el arma, como hice en un par de películas de Terminator hace más de 30 años, en nuestro mundo actual. Lo que está pasando con las armas en nuestra sociedad me revuelve el estómago”. Además, comparó la situación de EEUU con Nueva Zelanda: “Me alegro de vivir en Nueva Zelanda, donde acaban de prohibir todos los fusiles de asalto dos semanas después de aquel horrible tiroteo en una mezquita hace un par de años”.

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos