AccionCine tu revista de cine y series
6.1 C
Madrid
domingo, diciembre 4, 2022
PUBLICIDAD

La Huérfana: Primer Asesinato ⭐⭐⭐

La Huérfana: Primer Asesinato ⭐⭐⭐

Crítica de La Huérfana: Primer Asesinato

Crítica de la película La Huérfana: Primer Asesinato

Precuela de la película dirigida en 2009 por Jaume Collet-Serra, la cual queda muy por debajo de su precedente cinematográfico, en cuanto a emoción y misterio.

      En 2009, el director español Jaume Collet-Serra sorprendió a los espectadores con la historia de una treintañera con el cuerpo y aspecto de una niña de diez años, que asesinaba sin complejos a los miembros del clan familiar que la había adoptado, por no mencionar al resto de individuos que descubrían su secreto. Trece años después, William Brent Bell recupera el personaje de la salvaje impostora llamada Leena Klammer (Isabelle Fuhrman), para narrar sus primeros pasos como una psicópata de altura, aunque con el aspecto de una cría supuestamente inocente y dócil.

      La acción de La huérfana: primer asesinato comienza el 26 de enero de 2007, en una institución psiquiátrica de Estonia. Allí, la reclusa más peligrosa es Leena Klammer: una joven callada y maquiavélica, incapaz de presentar un desarrollo físico más allá del de una niña de diez años, y sentenciada por la muerte de sus parientes.  Un día, la psicótica Leena escapa del psiquiátrico, para hacerse pasar por una pequeña desaparecida en Estados Unidos cuatro años atrás, llamada Esther Albright. El plan sale a la perfección, y Leena viaja a Darien, Connectitcut, bajo su nueva identidad. Sin embargo, pronto empieza a sentir las ansias criminales de antaño, sujeta a la disciplina de una familia que guarda terribles secretos en su pasado.

La Huérfana: Primer Asesinato ⭐⭐⭐

      William Brent Bell graba esta precuela con la actriz Isabelle Fuhrman trece años mayor que cuando esta rodó La huérfana. Tal hecho provoca que los rasgos de la intérprete de veinticinco años no cuadren mucho con los de una niña de diez primaveras, pese a la recargada vestimenta infantil que esta siempre porta. Pero el paso del tiempo en el rol principal no es el único problema al que se enfrente Primer asesinato; ya que también se nota la escasa capacidad del libreto para aportar novedades importantes, respecto a la killer con coletas que retrató con solvencia Jaume Coller-Serra.

      Consciente de la dificultad que entraña mantener la tensión únicamente con las muertes propiciadas por la mano de Leena, el responsable de la saga de The Boy inventa un escenario cargado de sorpresas, en el que la psicópata vestida de rosa (a la que le gusta beberse el minibar del avión cuando nadie la vigila) no es la única amenaza para los papeles más incautos del film (el del patriarca de los Albright se erige como el más ingenuo, dentro de la típica galería de personajes).

      Pese a los márgenes heredados de la primera entrega, Isabelle Fuhrman construye una interpretación meritoria, en la piel de la sanguinaria Leena. Una caracterización dominada por las miradas cortantes y las acciones que no casan con el comportamiento normal de una niña que debería estar jugando, en vez de intentar seducir a su padre adoptivo.

      El trabajo de la intérprete de veinticinco años tiene una réplica más que interesante, en la parte de madre recta y diabólica que encarna la versátil Julia Stiles. El duelo final entre Fuhrman y Stiles es sin duda lo mejor de una película que no supera en ningún momento a la entrega precedente, aunque posea algunos giros argumentales dignos de un prestidigitador de secuencias extremas.

Jesús Martín

                                             

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

La Huérfana: Primer Asesinato ⭐⭐⭐

 

Add to Flipboard Magazine.

COMPRA TU ENTRADA

©accioncine

La Huérfana: Primer Asesinato ⭐⭐⭐

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}.

Deja tu comentario

Jesús Martín
Soy un auténtico apasionado de las películas que despiertan la imaginación

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos