AccionCine tu revista de cine y series
4.9 C
Madrid
domingo, noviembre 27, 2022
PUBLICIDAD

La magia detrás del rodaje con drones FPV en Ambulance

La magia detrás del rodaje con drones FPV en Ambulance

Un making of muestra cómo se rodaron con drones algunas de las escenas más espectaculares de la nueva película de Michael Bay protagonizada por Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González.

      Dice uno de los productores de la película, Michael Kase quien lleva trabajando años con Michael Bay, que cada vez que comienzan un proyecto junto se encarga de encontrar la tecnología nueva más guay existente para rodar la película. Y un elemento que cada vez tiene más peso en el cine de acción son los drones, que permiten movimientos de cámara, planos y ángulos aparentemente imposibles salvo con el uso de efectos visuales por ordenador. Pero, tal y como nos contaron los protagonistas de la película a su paso por Madrid (y como podéis leer en esta web), Bay rodó la película casi sin pantalla verde o efectos por ordenador, relegándolo casi todo a escenas de riesgo, choques reales y drones para rodarlo todo…

      Davis Dilillo fue el responsable de la coordinación de los drones, mientras que el piloto principal fue Alex Vanover, quien se puso a los mandos de un dron FPV, es decir, un dron que permite ver en primera persona al piloto lo que ve la cámara, y, a través de unas gafas de realidad virtual, convertirse en parte de la escena, moviéndose de un lado a otro, atravesando edificios, bajando desde lo alto de un rascacielos en un tirabuzón imposible, o pasando por debajo de dos coches que chocan, justo en el último segundo. El talento del piloto queda más que patente en el documental publicado por la productora y en la película, que tiene algunas escenas simplemente rompedoras que seguro fascinarán a los fans del género. Y eso que, como dicen, están empezando a sacarle partido a los drones que pueden hacer absolutas maravillas…

Jesús Usero  

A la venta en quioscos

La magia detrás del rodaje con drones FPV en Ambulance

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

La magia detrás del rodaje con drones FPV en Ambulance

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Jesús Usero
Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos