fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
28.1 C
Madrid
martes, julio 23, 2024
PUBLICIDAD

La nueva serie de Harry Potter encuentra a su showrunner

Francesca Gardiner será la showrunner principal de la nueva serie de Harry Potter, además de una de las productoras ejecutivas con Mark Mylod.

La nueva serie de Harry Potter empieza a encontrar a su equipo creativo

La serie de Harry Potter es uno de los proyectos más ambiciosos e importantes que hay ahora mismo en desarrollo en Warner Bros. Hace no mucho se anunció que desde Warner ya estaban escuchando las ideas de diferentes creativos sobre el acercamiento de la serie y esta misma semana se ha anunciado que, como parte del cambio de estrategia con las series de gran presupuesto, la serie de Harry Potter ya no será una producción original de Max como se dijo en un principio, sino que pasará a convertirse en una serie original de HBO, aunque esto no afectará a que se pueda ver desde la plataforma de streaming de Warner.

La búsqueda para los principales encargados de la serie ha concluído finalmente y ya conocemos los nombres de aquellos que se encargarán de dar forma al proyecto.

De Succession a Hogwarts. Lo mejor de la casa para traer de vuelta Harry Potter

Francesca Gardine showrunner de la nueva serie de Harry Potter
Francesca Gardine showrunner de la nueva serie de Harry Potter

Warner Bros y HBO han encontrado a la showrunner y productores ejecutivos que liderarán la parte creativa de la nueva adaptación a la pantalla de Harry Potter. Francesca Gardiner ha sido la elegida para ser la showrunner y productora ejecutiva de la nueva adaptación de los libros de J. K. Rowling. Junto a ella, en la producción ejecutiva de la serie, también estará Mark Mylod. Mylod, además, será el encargado de dirigir varios de los capítulos de la serie de HBO.

Tanto Gardiner como Mylod no son ajenos a trabajar con Warner y HBO. Ambos han participado en la exitosa Succession. Además, Francesca Gardiner ya estuvo envuelta en otra adaptación de un libro a la televisión, siendo productora ejecutiva de la serie La Materia Oscura protagonizada por Dafne Keen, basada en la trilogía de novelas del mismo nombre. A su vez, Mark Mylod  ha trabajado en las series The Last of Us y Juego de Tronos, ambas adaptaciones de dos populares franquicias que se convirtieron en series insignia de la plataforma y la marca.

Mark Mylod productor ejecutivo de la nueva serie de Harry Potter
Mark Mylod productor ejecutivo de la nueva serie de Harry Potter

El reinicio de Harry Potter

Cuando Warner anunció que harían un rebranding de la plataforma HBO Max para bautizarla únicamente como Max, uno de los proyectos que revelaron para impulsar la nueva plataforma fue el reinicio en formato serie de la saga Harry Potter. Aunque la noticia se recibió de formas muy diferentes por los aficionados, unos emocionados por la posibilidad de ver una adaptación que cubra más partes de los libros que las películas no pudieron y otros algo disconformes con el hecho de que todavía parecía pronto para un reinicio y prefiriendo la idea de expandir el universo, lo cierto es que se ha convertido en uno de los proyectos más importantes y ambiciosos de la empresa.

La delicada situación de la franquicia

Desde el estudio, además de confirmar la implicación de Rowling como productora ejecutiva, prometieron que esta nueva versión de la historia del niño que sobrevivió sería una adaptación fiel a la obra de la autora británica. De momento, la identidad visual, de acuerdo al arte que mostraron en el anuncio, es el mismo que el de la saga de películas, además de haber reciclado el tema musical de John Williams.

Antes del anuncio del reinicio, lo cierto es que la franquicia del Mundo Mágico no estaba pasando por su mejor momento. La saga Animales Fantásticos, a pesar de su prometedor comienzo, fue decayendo con cada entrega. Los resultados de Los Secretos de Dumbledore fueron decepcionantes, cancelando la saga de películas y reduciendo las películas de cinco a tres. Su éxito arrollador más reciente ha sido el videojuego Hogwarts Legacy.

La esperanza de revitalizar la franquicia y devolverla a su gloria

A pesar de perder la popularidad que un día tuvo en pantalla, y que Rowling no tiene el cariño que tenía debido a su comentarios irrespetuosos con la comunidad trans, desde Warner esperan que esta nueva versión, en la que cada temporada abarcará un libro hasta adaptar los siete, devuelvan a la franquicia de Harry Potter su anterior gloria y muestren la historia desde una nueva perspectivas, atrayendo a nuevos fans mientras los antiguos vuelven a adentrarse en el viaje de Harry y sus amigos.

Desde Warner pretenden impulsar esta nueva serie a la vez que recuerdan a la audiencia que las películas originales, que es una de las sagas más taquilleras de la historia, seguirán siendo el núcleo principal de la franquicia.

Cuándo se estrena la nueva serie de Harry Potter

Warner y HBO han elegido el 2026 para la llegada de la serie que aún tiene que encontrar a su trío de oro.

Elena Campos

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

La nueva serie de Harry Potter

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos