fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
14.8 C
Madrid
lunes, abril 22, 2024
PUBLICIDAD

La secuela de Alita: Ángel de Combate está en fase de desarrollo

El productor Jon Landau y el director Robert Rodríguez han confirmado conversaciones para llevar a cabo la tan esperada secuela de Alita: Ángel de combate, que desde su estreno ha sido una de las peticiones más demandadas de los fans.

La película de Alita: Ángel de Combate se estrenó en 2019 consiguiendo recaudar 409 millones de dólares a nivel mundial, con un presupuesto entre 150 y 200 millones. La adaptación de este live-action de la clásica serie del manga japones se ganó el cariño de los fans, quienes llevan pidiendo una secuela desde que se estrenó el film. Sin embargo, los beneficios fueron escasos y se salvó por la taquilla internacional, ya que la doméstica no cumplió del todo las expectativas del estudio. Pero parece ser que por fin las súplicas han surgido efecto, ya que el productor Jon Landau, en declaraciones a ScreenRant, ha confirmado que están trabajando en la secuela, aunque tiene pinta de estar en las primeras fases de desarrollo: «Estamos trabajando en ello», afirma Landau, «estamos hablando con Robert [Rodríguez, que dirigió la original] y hablando con Rosa [Salazar, que interpretó a Alita] y todo va bien».

Además, el propio Robert Rodríguez ha confirmado las declaraciones de Landau al ser preguntado por Total Film sobre ellas, declarando lo siguiente: «Sí, hemos estado hablando de ello, así que nos encantaría hacer una», dice Rodríguez, “Todavía no lo hemos fijado con seguridad, pero definitivamente esperamos hacerlo y hablamos mucho de ello. Están muy ocupados con todo lo de Avatar, pero sin duda se han involucrado en ello.» Así, todo parece apuntar que hay voluntad por todas las partes para llevar a cabo la segunda parte de Alita, dado que ya están incluso trabajando a nivel creativo en ella en cuanto a concepto y también tecnológico. Landau apuntaba también el provecho que sacaban de la tecnología de Avatar para Alita y viceversa:

«Creo que lo que hemos aprendido de Avatar es la cantidad de matices y sutilezas faciales que podemos introducir en los personajes humanoides que queremos que sean emocionales», explica. «Alita no habría sido posible de no ser por lo que hicimos en Avatar. Avatar: La forma del agua no sería lo que es si no fuera por lo que hicimos para Alita. Y ahora vamos a recuperar eso y devolvérselo a Alita».

Una gran noticia para todos los fans de la primera película.

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos