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viernes, noviembre 8, 2024
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Las primeras previsiones de taquilla de Oppenheimer y Barbie son sorprendentes.

Primeras previsiones de taquilla de Oppenheimer y Barbie: Los dos títulos llegan a mediados de julio a las pantallas norteamericanas, y las primeras estimaciones de taquilla prevén uno de los mejores fines de semana del verano y un éxito para ambas producciones.

Desde hace casi cincuenta años, el verano se ha convertido en la época más fructífera para la taquilla junto a las navidades, y por eso nos encontramos con los estrenos más potentes en estas fechas, desde cine de superhéroes como Spider-Man cruzando el multiverso, Indiana Jones y el dial del destino, Flash, Elemental, Transformers: El despertar de las bestias, Mission Imposible: Dead Reckoning Part 1, Oppenheimer o Barbie.

Evidentemente no todas triunfarán en taquilla y alguna ya ha sufrido un severo traspiés. Pero normalmente los analistas de taquilla suelen predecir esos movimientos con cierta precisión. Por ejemplo, el fiasco de Flash y Elemental estaba previsto desde hace tiempo, aunque la caída ha sido mayor de la esperada, pero las previsiones iniciales fueron descendiendo según avanzaban las semanas. Es algo en lo que el portal Boxofficepro.com trabaja desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, para la séptima entrega de Mission Impossible, auguran un arranque de entre 65 y 80 millones de dólares, y unas cifras finales de entre 250 y 320 millones de dólares.

Son cifras sólo en el mercado norteamericano que se ajustan semana a semana con los nuevos datos que se van acumulando y analizando. Por ejemplo se tienen en cuenta las preventas de entradas en distintos portales, la presencia en salas Premium (IMAX, Dolby ATMOS, Isense…), las interacciones en redes sociales, la recaudación de proyectos similares, los estrenos cercanos, reacciones previas a la película, el target…

Barbie y Oppenheimer abren en taquilla el mismo día, el 21 de julio, y desde el portal han analizado sus posibilidades y resultan… sorprendentes. Barbie podría arrancar con entre 55 y 85 millones, con un total final de entre 120 y 226 millones, mientras que Oppenheimer lo haría con entre 40 y 55 millones de dólares y un final de entre 137 y 187 millones. Son sorprendentes porque Barbie es una cinta dirigida a un público más adulto, pero parece uno de los pocos proyectos dirigidos directamente a las mujeres del verano. En el caso de Oppenheimer las ventas iniciales son brillantes, lo que indicaría que, pese a su temática y duración de tres horas, la película está interesando a los cinéfilos. Estas cifras, eso sí, podrían cambiar en las siguientes semanas según vayan moviéndose los distintos indicadores que se estudian.

Jesús Usero

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Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

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