AccionCine tu revista de cine y series
20.9 C
Madrid
viernes, julio 18, 2025
PUBLICIDAD
€0,00

No hay productos en el carrito.

Monte Carlo **

Monte-Carlo-Movie-Poster

Hay un extraรฑo fenรณmeno que estรก sorprendiendo a Hollywood que es el de las nuevas estrellas. Parece ser que nadie encuentra relevo para las estrellas actuales y que los jรณvenes que van llegando no terminan de encontrar su lugar en el panorama cinematogrรกfico. Algunas vienen de la televisiรณn, otras de sagas millonarias que dan mucho dinero pero que cierran las puertas a los actores de cara al pรบblico una vez salen de ellas. Es lo que le estรก sucediendo a nombres como Kristen Stewart o Robert Pattison, o a otros como Vanessa Hudgens o Selena Gรณmez, cuyas carreras no terminan de despegar.

El caso de Pattison parece menos grave por su intento de aprovechar su tirรณn de galรกn romรกntico y sacar partido de รฉl en pelรญculas con algo de repercusiรณn como Agua para Elefantes. Pero en otros parece como si nadie fuese capaz de sacarles el sambenito de estrellas Disney o algo parecido, lo que hace que cuando estrenan una pelรญcula nadie sienta muchas ganas de ir al cine a verla, exceptuando a los fans mรกs hardcore, que no suelen ser tantos como los seguidores de una franquicia o de una serie de televisiรณn.

Esto mismo es lo que le ha sucedido a Selena Gomez una vez ha salido de Los Magos de Waverly Place, la serie que la convirtiรณ en icono Disney y lanzรณ su carrera musical, que la ha llevado a ser pareja de Justin Bieber y un rostro popular en nuestras casas. Pero su carrera en el cine no termina de despegar y lleva dos fiascos acumulados, lo que significa que no le queda mucha cuerda a la que agarrarse porque el invento no termina de funcionar. La serie hacรญa furor entre las masas, las pelรญculas no terminan de interesar a casi nadie. Por mucho que sean productos diseรฑados especรญficamente para los seguidores de la chica.

Y eso es lo que es Monte Carlo, un producto diseรฑado en laboratorio y creado para complacer, para ofrecer lo mejor de cada casa (en este caso sobre todo la casa Disney) pero que no termina de cuajar para nadie que no sea una adolescente de unos 13 aรฑos aficionada a la actriz. Y eso que al principio se plantean ciertos mimbres de lo que podรญa haber sido una pelรญcula completamente distinta. De hecho tengo una teorรญa al respecto que ahora les plantearรฉ.

La historia es de lo mรกs sencilla, un grupo de amigas de viaje en Parรญs, que sale espantosamente mal y que trae lo peor de ellas mismas, pero que por azar las lleva a un hotel donde una es confundida con una heredera britรกnica, lo que las lleva a Monte Carlo a vivir una aventura inolvidable. Sencillo, apaรฑado y pulcro. Tan original como el yogur, pero efectivo para su pรบblico y totalmente inocuo. No ofende, no molesta, no pretende mรกs que entretener durante los 100 minutos de metraje a un pรบblico muy concreto, que no es precisamente el que va a ver Conan buscando sangre y espada.

Pero hay algo mรกs en el guiรณn. Hay detalles de lo que parece ser un guiรณn original que no llegรณ a rodarse porque interesaba mรกs la historia inocua de la confusiรณn de personas. Es en el tramo inicial donde se muestran cosas que luego nos e aprovechan. Las tres chicas huyendo del pueblo, escapando de un futuro gris. La relaciรณn entre las dos hermanas, Selena Gรณmez y Leighton Meester, que en realidad son hermanastras y no se aguantan por muchos motivos. La escapada de Katie Cassidy de un futuro con su novio de toda la vida, sin posibilidad de ver mundoโ€ฆ Incluso hay un amago sobre la relaciรณn de Meester con la comida, casi un ataque a la anorexia, que se va diluyendo poco a poco hasta desaparecer. El hecho de que todas esas tramas poco a poco desaparezcan para encaminar la historia hacia un modelo mรกs blanco, me hace pensar que antes de que sucediese eso habรญa un guiรณn bien diferente, que llevaba a las chicas en un viaje de descubrimiento, mรกs cercano al drama, pero sin herederas britรกnicas. Y mucho mรกs interesante.

Y esa sensaciรณn se intensifica cuando tramas como la de los problemas de la anorexia no se cierran, no se explican. O cuando otras, como el novio que persigue a la chica, no pegan ni con cola por un cambio demasiado pronunciado en el desarrollo. Es como si a mitad de leer el guiรณn, algรบn ejecutivo hubiese dicho โ€œยฟy si le metemos aquรญ una trama con lujo y cambio de personalidad y la hacemos una comedia ligera?โ€. Ese es el resultado. Todo lo planteado en un principio desaparece. Como las apariciones de Andie McDowell y Brett Cullen, que se convierten en meros cameos.

El trรญo protagonista tira de carisma para sacar adelante sus personajes sin despeinarse, sin tener ni que esforzarse, aunque el encargado del casting bien podrรญa haber elegido a otras actrices cuya diferencia de edad no fuese tan evidente. Mรกs que amigas de edad cercana parecen las madres de Selena Gรณmez. Pero, quรฉ le vamos a hacer, es algo habitual en el cine USA. Eso sรญ, el prota de Glee, Cory Monteith, parece mรกs perdido que un pulpo en un garaje, pese a tener la mejor frase de toda la pelรญcula en la subasta final.

En resumen, pelรญcula para un pรบblico muy determinado que encontrarรก seguramente lo que busca en su metraje, que llega a hacerse algo largo, y que ni siquiera se plantearรก por quรฉ los trajes de gala de la joven heredera le sientan bien a tres chicas distintas con cuerpos muy distintos. Al resto le resultarรก indiferente, pero quizรก perciban esa otra pelรญcula que podรญa haber sido si se hubiesen arriesgado un poco.

Quizรก esa hubiese tenido mejor suerte en la taquilla.

Jesรบs Usero

{youtube}N449WExDUIA{/youtube}

Artรญculo anterior
Artรญculo siguiente

AccionCine - รšltimos nรบmeros

Paypal

SUSCRรBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL Aร‘O

Artรญculos relacionados

PUBLICIDAD

รšltimos artรญculos