fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
19.8 C
Madrid
jueves, mayo 30, 2024
PUBLICIDAD

Primera imagen oficial de David Corenswet como Superman

James Gunn y DC comparten el primer vistazo de David Corenswet como Superman

La pérdida del rumbo

El estreno de Liga de la Justicia, el corte para cines, ese que acabó Joss Whedon, siempre será recordado por joyas como el borrado digital del bigote de Henry Cavill, que el actor no pudo afeitarse por su compromiso con Paramount en Misión Imposible Fallout; o la disputa que nació varios años después entre Ray Fisher, Joss Whedon, Geoff Johns y varias personas más (y que cada cierto tiempo el actor vuelve a sacar a coalición a pesar de haberse llevado a cabo ya su correspondiente investigación).

La primera película de la Liga, más su sonado fracaso y los dramas tras bambalinas que trajo consigo, fueron el primer índice de la desestabilización que Warner y DC sufrirían con su universo cinematográfico hasta el pasado año, donde desencadenaron un fracaso tras otro. Solo Aquaman y el Reino Perdido logró hacer una taquilla algo salvable, pero lejos de los números de la primera.

Una nueva jerarquía

2022 fue el año clave para el cambio de jerarquía en la división de cine de DC Comics, y no, no fue la que prometió Dwayne Johnson con Black Adam, cinta que se quedó lejos de lo esperado (con más dramas de por medio), y que hizo la jugada más corta de la historia con la vuelta de Henry Cavill como Superman, solo para anunciarse que dejaba el papel de forma definitiva una semana después por los cambios en DC. Aunque no haber tenido un contrato real también puede que hubiera influído.

Al poco de estrenarse Black Adam, James Gunn y Peter Safran tomaron el mando de DC en Warner con una idea clara y sencilla para resolver todos los problemas que llevaban arrastrando desde 2017: Borrón y cuenta nueva. Gunn y Safran iban a demoler todo lo anterior para crear unos nuevos cimientos y empezar de cero. Además sabían qué personaje tenía que abrir la nueva era de DC en el cine. Nadie más que el primer superhéroe jamás creado y el más grande de todos: Superman.

David Corenswet, Superman y la nueva edad dorada de DC

Tras tomar el mando de DC, James Gunn sabía que Superman tenía que ser el faro que iluminara y guiara al resto de personajes que vieran la luz en su universo, por ello, después de varios meses de especulaciones, no solo confirmó que él escribiría el guion del reinicio del Hombre de Acero y la primera piedra del nuevo universo, sino que también se encargaría de dirigir la cinta.

A partir de ahí, todos los avances que fue dando sobre su visión para esta nueva versión del personaje eran muy claras: Volver al status quo original. Que Superman volviera a ser el personaje luminoso por excelencia y por encima de cualquier adversidad, inspirándose en historias tales como Kingdom Come o ¿Qué le pasó al Hombre del Mañana?

David Corenswet como Superman

Después de muchos meses de especulaciones se confirmó que uno de los favoritos de los fans, David Corenswet, sería el nuevo Superman junto a la nueva Lois Lane, Rachel Brosnahan. Muchos otros nombres se unieron al elenco, incluso para interpretar a otros superhéroes del universo DC, pero toda la atención estaba en Corenswet y en cómo luciría su Superman en pantalla.

Un traje inspirado en las etapas modernas del personaje

Aunque el emblema se reveló hace unas semanas, recordando al que luce el personaje en Kingdom Come, el traje era una incógnita que DC y James Gunn respondieron el pasado lunes sin nadie esperarlo y pillando a todos por sorpresa pues, contra todo pronóstico, la inspiración del traje venía de las etapas más modernas del personajes. Concretamente del rediseño que obtuvo en el relanzamiento conocido como Nuevos 52. Este relanzamiento, tal y cómo será la película, también supuso un reinicio para el universo entero de los cómics, empezando todo de cero y con toques más modernos.

En la imagen, vemos a David Corenswet como Superman, luciendo el traje. algo gastado, mientras acaba de prepararse para ir detener un peligro que está ocurriendo más allá de su ventana.

Cuando se estrena Superman

Ahora que sabemos cómo lucirá el héroe, solo queda esperar al 11 de Julio del año que viene para verlo en acción.

Elena Campos

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

David Corenswet como Superman

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos