fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.8 C
Madrid
domingo, mayo 26, 2024
PUBLICIDAD

Street Fighter tendrá una nueva adaptación live-action tanto en cine como en serie

La compañía Legendary Entertainment se ha hecho con los derechos en exclusiva de la franquicia Street Fighter y ya prepara una película y una serie en imagen de acción real.

La icónica franquicia de videojuegos de lucha Street Fighter volverá a la gran pantalla. Y a la pequeña. Gracias a un acuerdo con Capcom, el estudio creador de la saga, Legendary ha conseguido hacerse en exclusiva con los derechos de la franquicia en cine y televisión, y ya prepara una película y una serie live-action del mítico videojuego de lucha y arcade. Más allá de eso, no se sabe mucho más sobre el enfoque que la compañía quiere dar a estos proyectos, puesto que conviene recordar que la saga Street Fighter ya tuvo dos adaptaciones al cine anteriormente: una en 1994 de la mano de Universal y protagonizada por Jean-Claude Van Damme y Raul Julia junto a Byron Mann, Damian Chapa, Kylie Minogue, Ming-Na Wen y Wes Studi (que no fue muy bien recibida, pero se ha ganado su estatus de película de culto de serie B); y otra en 2009 titulada Street Fighter: The Legend of Chun-Li, que fue aún peor.

La saga de videojuegos nació en 1987 con el estreno de su primera obra, creada por Takashi Nishiyama e Hiroshi Matsumoto y publicada por el estudio Capcom. Desde entonces, Street Fighter se ha convertido en un icono del mundillo pasando por máquinas recreativas, consolas, dando lugar a spin-offs y crossovers con otras franquicias, películas, series, comics, merchandising y cualquier cosa que puedas imaginar. Míticos ya son sus luchadores como Ryu, Ken, Chung-Li, Major Guile, Zangief, M. Bison y muchos más. La serie troncal de videojuegos cuenta ya con cinco entregas, con la sexta ya anunciada para salir en PlayStation 4, PlayStation 5, Xbox Series X/S y PC el 2 de junio de este año.

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos