Dentro del International Film Festival & Awards Macao (IFFAM), existe el IFFAM Project Market, donde se presentan proyectos de cara a conseguir financiación.
Uno de ellos se encuadra en la Bruceploitation, la explotación de Bruce Lee, titulado The Dragon Returns. El director, productor y guionista filipino Romeo Candido se encarga del guion y de la dirección con una alocada historia donde el Pequeño Dragón habría fingido su muerte y se vería obligado a regresar para ayudar a un buen amigo que está en la cárcel, el mismísimo Chuck Norris. Es uno de los 14 proyectos que intentará, entre el 3 y el 8 de diciembre, convertirse en realidad. De momento, al ser un simple proyecto, no tiene reparto ni fecha de rodaje, y en caso de no ser una de las ideas ganadoras, no me extrañaría que Candido intentase ponerla en marcha de otra forma.
Hay cuatro categorías en este concurso, que podrían conseguir de 5000 a 15000 dólares, una cantidad irrisoria pero que ayudaría a que sea algo más que un proyecto. La Bruceploitation nos ha dado tanto copias de las películas de Bruce, como locuras divertidas y casposas, pero de momento no ha trascendido en qué categoría se encontraría este regreso del Dragón. Curiosamente, el título escogido coincide con el que tuvo El Furor del Dragón (1972) en Estados Unidos y en Perú.
Iván Fernández Ronin
COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK
★