fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
30.8 C
Madrid
miércoles, julio 24, 2024
PUBLICIDAD

Warner Bros. quiere recuperar a Christopher Nolan.

Warner Bros. quiere recuperar a Christopher Nolan. Desde el estudio hablan de que hay posibilidades y han hecho algunos gestos hacia el cineasta para intentar que vuelva a dirigir para ellos, algo que hace poco parecía completamente imposible.

Cuando comenzó la pandemia, el miedo se hizo dueño de todos nosotros, incluyendo los estudios de cine. Durante meses nadie se atrevía a estrenar nada. En nuestro país, Santiago Segura se empeñó en salvar la taquilla y los cines con un estreno en julio de 2020, pero desde Hollywood el miedo a perder millones por la ausencia de gente que acudiese a las salas, era lo que movía la industria. En ese panorama Christopher Nolan obligó a Warner Bros. a estrenar Tenet, película que no obtuvo la taquilla deseada, pero que sí consiguió rescatar muchos cines y acumular 365 millones de dólares en plena pandemia. Poco después, en diciembre de 2020, Warner Bros. anunciaba que sus estrenos llegarían a cine y a streaming al mismo tiempo, una práctica que el cineasta no comparte y que le hizo ser muy crítico con todo aquello asegurando que muchos cineastas se habían acostado pensado que trabajaban para el mejor estudio de Hollywood, y se habían levantado trabajando para el peor servicio streaming del mundo.

La estrategia, no exenta de polémica, demostró no ser precisamente un éxito, y varios posibles blockbusters de Warner Bros. se perdieron con pobres cifras de taquilla, mientras Nolan abandonada el estudio con el que llevaba colaborando desde Insomnio, y con quien había lanzado todas sus películas hasta la fecha, para fichar por Universal, el único estudio capaz de asegurarle todas las condiciones de trabajo exigidas por el director, a saber un presupuesto de 100 millones de dólares, un 20% de taquilla desde el primer dólar ingresado, una ventana de distribución en cines mayor de la habitual en Universal (volviendo al modelo de más de 100 días entre lanzamiento en cines y digital) y la certeza de que el estudio no lanzaría ninguna película ni tres semanas antes, ni tres después del estreno de Oppenheimer, el título de su nueva obra. Universal cumplió y el director cambió de aires.

Pero si algo ha cambiado recientemente ha sido Warner Bros., que ahora es Warner Discovery tras la fusión, y que ha visto como David Zaslav se ponía al frente del estudio, mientras que al frente de la sección de cine, encontrábamos como CoCEO a Michael De Luca, quien en una entrevista con Variety ha asegurado que quieren recuperar a Nolan y que hay una posibilidad de hacerlo. Por el momento, según el mismo medio, la compañía ha empezado extendiendo un cheque de royalties al director de Batman Begins, de siete cifras, que se habría entregado en los últimos ocho meses. El cheque es por Tenet y, según se comenta, es una idea de De Luca, Pam Abdy (CoCEO de la sección de cine) y el propio CEO David Zaslav, como muestra de buena voluntad. Quizá como muestra de que esa relación está en mejores términos, continúa Variety, Nolan ha hecho los trabajos de postproducción de la película en las instalaciones de Warner. Veremos si, ahora que el estudio asegura que su prioridad son los lanzamientos en cine con el cambio de liderazgo, son capaces de convencer a Nolan para que vuelva.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos