fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
31.4 C
Madrid
martes, julio 16, 2024
PUBLICIDAD

ZACHARY QUINTO TOCA EL PIANO PARA SPIELBERG

Spock_poster

El otro día comentaba que George Lucas se nos quiere pasar al musical, y ahora su compinche Spielberg también amarra su próxima película al pentagrama. A Steven Spielberg se le ha caído el proyecto de Harvey, la película del conejo gigante e invisible que ya protagonizara en su versión original James Stewart, pero no se va a quedar sin nada que hacer porque ya tiene entre manos su próximo largometraje. Se trata de la biografía del pianista y compositor George Gershwin, que contará como protagonista con Zachary Quinto, el Sylar de la serie Héroes y el  señor Spock de Star Trek en versión J.J. Abrams, como protagonista. El estudio Dreamworks ya le ha contratado a entrenadores de diálogo para que pongan a punto las cuerdas vocales de Quinto con vistas a convertirle en el Gershwin de Spielberg de cara a este nuevo largometraje cuyo rodaje está previsto que comience el próximo mes de abril, y cuyo guión es de Dough Wright, con el pianista y cantante Michael Feinstein en la producción.

Spock_poster

El otro día comentaba que George Lucas se nos quiere pasar al musical, y ahora su compinche Spielberg también amarra su próxima película al pentagrama. A Steven Spielberg se le ha caído el proyecto de Harvey, la película del conejo gigante e invisible que ya protagonizara en su versión original James Stewart, pero no se va a quedar sin nada que hacer porque ya tiene entre manos su próximo largometraje. Se trata de la biografía del pianista y compositor George Gershwin, que contará como protagonista con Zachary Quinto, el Sylar de la serie Héroes y el señor Spock de Star Trek en versión J.J. Abrams, como protagonista. El estudio Dreamworks ya le ha contratado a entrenadores de diálogo para que pongan a punto las cuerdas vocales de Quinto con vistas a convertirle en el Gershwin de Spielberg de cara a este nuevo largometraje cuyo rodaje está previsto que comience el próximo mes de abril, y cuyo guión es de Dough Wright, con el pianista y cantante Michael Feinstein en la producción.

Por el momento no ha habido confirmación oficial por parte de Spielberg respecto a si se va a ocupar sólo de producir o también meterá mano en la dirección del largometraje, pero en cualquier caso, dado que cuando sólo produce a veces se implica tanto que acaba dirigiendo algunas escenas –o por lo menos eso se decía que había hecho en Transformers después de ver lo que había ido rodando el amigo Michael Bay-, cabe pensar que podríamos tener un musical “made in Spielberg” en ciernes, cosa asaz curiosa e interesante.

Anteriormente la vida de Gershwin ya fue adaptada por Hollywood a la pantalla grande en 1945 bajo la dirección de Irving Rapper y con el entonces debutante Robert Alda en el papel del compositor, aunque el director quería a Tyrone Power para ese papel. Dicho sea de paso, a Alda tuvo que doblarle para las secuencias de manos en el piano el músico Oscar Levant. La película se tituló Rapsody in Blue, utilizando el título de una de las composiciones más célebres del maestro Jacob Gersowitz, que tal era el verdadero nombre del pianista, cuya peripecia vital quiere recuperar ahora el proyecto de Dreamworks desde los tiempos en que vivía su infancia en el neoyorquino barrio de Brooklyn. Rapsody in Blue respondía a las claves habituales del cine de Hollywood, más tipo biopic, con dos personajes femeninos de ficción inventados para adornar la “realidad” cinematográfica de la vida del protagonista con una relación sentimental triangular que nunca tuvo lugar en la vida real.

Cabe esperar que la versión Dreamworks sea más realista y menos hollywoodiana.

Miguel Juan Payán

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos