fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
13.6 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
PUBLICIDAD

Zack Snyder explica las razones del fracaso de Batman v Superman: “Tenía muchas capas”

El cineasta Zack Snyder, en el marco del evento Full Circle, ha explicado las razones del fracaso de Batman v Superman que no terminó calando entre él público, alegando a la complejidad de la película.

Que las películas de DC de Zack Snyder han sido siempre muy divisivas no es una novedad, como tampoco el hecho de que el propio director en sí tiene un estilo personal que ya es polarizante para el público y la crítica. Y una de sus películas que más división ha causado en todos estos últimos años ha sido sin duda Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia, con defensores acérrimos de la misma que la consideran poco menos que una obra maestra en el cine de superhéroes y con personas en el extremo opuesto señalando problemas en el guion y otras pesquisas. Ahora, Snyder ha expresado con total honestidad las razones por las cuales cree que el público no terminó de quedar convencido del film.

Así, en el marco del evento Full Circle, el cineasta fue preguntado por la polarización que produjo la cinta que reunió a dos de los superhéroes más populares de todos los tiempos, contestando lo siguiente: «Creo que eso probablemente fue lo que causó que la película polarizase tanto. Creo que mucha gente entró en la película pensando: ‘Oh, es una aventura de superhéroes, ¿verdad? Vamos a divertirnos con ella’. En cambio, les dimos esta película de superhéroes mitológica moderna, deconstruccionista, empírica y repleta de capas en la que necesitas prestar atención. Eso no fue guay [para ellos]. Eso no es algo que todo el mundo quiera hacer. Fue en plan, ‘¿Qué? ¡No! Esto es agotador. ¿Por qué pelean de noche?’ Odio eso.»

Así que para Zack, el problema fue un problema de expectativas de los espectadores y que esperaban algo más ligero. Las conclusiones y las opiniones al respecto, os la dejamos a vosotros…

Guillermo Méndez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

1 COMENTARIO

  1. Es lo que tiene enfrentar a los dos estandartes de DC. A muchos les parecerá una película imprescindible del mundo de los superhéroes y otros la desecharán por la trama. Pero una cosa es cierta: esta película no deja indiferente a nadie.

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos