11.2 C

Agentes 355 ★★★

Agentes 355 ★★★

Crítica Agentes 355

Crítica de la película Agentes 355

El reparto es el que hace interesante el viaje.

Una película que intenta repetir la fórmula de otros productos similares en la línea de Misión Imposible, habitualmente liderados por hombres, en esta ocasión con un reparto completamente femenino, que acaba siendo lo mejor de la película. Un reparto liderado por Jessica Chastain, quien tras Ava parece más que interesada en hacer este tipo de proyectos, en convertirse en una heroína de acción ejerciendo además como productora. Y tratando de ofrecer un producto con un reparto femenino que pueda competir a todos los niveles con un producto similar liderado por hombres. Ojalá se hubiese en ambos casos centrado en lo verdaderamente importante. Contar con un buen guión. Porque el reparto, la acción y el ritmo lo tiene. Pero el guión hace aguas, como sucedía con Ava.

Un equipo de superespías detrás de un macguffin que puede acabar con el mundo tal y como lo conocemos. Un equipo formado por cinco espías de todos los rincones del mundo, todas ellas con distintas habilidades, que se enfrentan a una situación en la que deben unir fuerzas para acabar con un peligro internacional. Evidentemente con Chastain como motor de la película (le propuso la historia a Simon Kinberg, el director, cuando rodaban X-Men Fénix Oscura) el peso principal de la historia recae sobre ella, como si se tratase de Tom Cruise. Y la actriz es más que capaz de echarse a hombros la película incluso en los momentos más terriblemente escritos, que son más de uno y más de dos.

Agentes 355 ★★★

Las cuatro protagonistas consiguen que sintamos empatía por sus personajes, pero poco más. Cuesta mucho ver a Penélope Cruz en su papel, no por ella, sino porque aun no entiendo la necesidad de que la actriz española interprete a un personaje colombiano. ¿No hay actrices colombianas? El personaje podía ser español. Más allá de eso, el reparto es la clave. Es una maravilla y además son actrices que no son unas niñas, son mujeres que rondan o superan los 40, algo que en Hollywood suele suponer el final de muchas carreras como protagonistas, especialmente en este género. Ellas se lo guisan y se lo comen y consiguen sacar adelante la historia. Desde las trepidantes escenas de acción como el metro, el muelle o el final, a los momentos más intimistas o divertidos.

Pero el guión nunca acompaña. Es simple, demasiado simple. Ojo, no sencillo, simple. Bobo e incluso torpe. Tiene giros que se ven a la legua, los personajes son tópicos y muchos de ellos (Sebastian Stan) sin personalidad. La propia historia de traiciones y misterios es ridícula por momentos, y se echa de menos algo más cercano a Atómica, que es bastante mejor que esta película. La acción es correcta, sí, pero no hay alma. Y algún personaje aparece en la trama tan tarde que no sabemos si es realmente un personaje o un adorno. En definitiva es una película que entretiene pero nada más. Con ese reparto podía haber sido mucho, muchísimo más. Prefiere hacer las cosas mal y no arriesgar, pareciendo a veces un episodio de televisión más que una película. Eso hace que sepa a oportunidad perdida.

Agentes 355 ★★★

Agentes 355 ★★★

Para más información, escríbenos por WhatsApp, pulsando aquí.