fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
24.6 C
Madrid
martes, julio 16, 2024
PUBLICIDAD

Andrew Garfiel, Oscar Isaac y Mia Goth ya tienen personaje en Frankenstein de Guillermo del Toro

Después de mucha rumorología respecto al rol que ocuparían las estrellas en la versión del Frankenstein de Guillermo del Toro, por fin sabemos que rostro asociar a cada personaje.

A medio Hollywood se le quitaron las ganas de intentar convertir el amplio repertorio de monstruos que engrosan la cultura popular, y el cine de la Universal, en la nueva gallina de los huevos de oro cuando Tom Cruise se pegó un sonoro bofetón con su nefasto remake de La Momia (2017). Tan grande fue el batacazo que dio al traste con un proyecto de saga que ya incluía a Russel Crowe, Johnny Depp o Javier Bardem, entre otros. Desde entonces, eso de aproximarse a los seres de pesadilla y clásicos de la literatura de terror con un presupuesto considerable ha quedado apartado excepto para ciertas vueltas de tuerca (ahí tenemos Renfield, 2023) y un director en concreto que considera todo los “freak” y gráficamente grotesco casi como un vástago apócrifo. Por supuesto hablo del gran Guillermo del Toro, el único capaz de arrasar en los Oscar con la historia de amor de un hombre-pez o de repescar el noir mezclado con el Art Decó en su soberbia versión de El callejón de las almas perdidas (2021).

Sabiendo esto no resulta extraño que Netflix haya depositado todas su expectativas de revivir la idea del “monsterverse” en una figura como la de mexicano. La primera prueba de fuego será la adaptación de las novelas de Mary Shelley, Frankenstein y The modern prometheus que prepara junto a un buen respaldo de estrellas. La cinta, que se tendrá como título Frankenstein llevaba tiempo en producción, pero la reciente (y aun candente) huelga de guionistas y actores había retrasado cualquier noticia sobre la misma. Ahora, la web What’s on Netflix ha abierto el melón, asegurando los papeles que interpretará cada uno de ellos. Oscar Isaac (A proposito de Llewyn Davis, Dune) será le monstruo, Andrew Garfield (The amazing Spider-man, La red social) será el Doctor (sin aclarar si será Frankenstein o Pretorious) y Mia Goth (Suspiria, Pearl) interpretará a la llamada Novia de Frankenstein. Con respecto a Christoph Waltz, el último en sumarse al proyecto, solo ha trascendido que interpretará “un papel masculino europeo”, pero si atendemos a la sinopsis filtrada se puede intuir por donde irán los tiros de su participación: 

“Ambientada en la Europa del Este en el siglo XIX, seguimos la historia del Dr. Pretorious, que necesita localizar al monstruo de Frankenstein, presuntamente muerto en un incendio 40 años atrás, para poder continuar con los experimentos iniciados por el Dr. Frankenstein”

Del Toro lleva muchos años queriendo hacer su propia versión del clásico gótico de Mary Shelley y parece ser, como confirmó a Collider, que al fin podrá cumplir su sueño:

“Estoy haciendo Frankenstein. Estamos trabajando en ello y empezaremos a rodar en Febrero. Llevo 50 años, desde que vi el primero Frankenstein, queriendo hacerla mía y tuve una epifanía con respecto a ella. Hace 10 años no hubiera podido hacerla. Ahora estoy tan loco como hace 20 años, que también era el momento ideal para abordarlo”

Seguro que el director de Hellboy (2004) y El laberitnto del fauno (2006) hará algo difícil de olvidar con una historia tan trágica y sombría como la del monstruo montado a pedazos que desea vivir. Tampoco me parece casual que sea su siguiente proyecto tras Pinocho (2022). La relación temática es mas que evidente.

Miguel Ángel Espelosín

Copyright 2023 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Miguel Ángel Espelosin
Amante del audiovisual cultivado entre las páginas de Acción y coleccionista de físico. Con la mirada siempre puesta en el cine de festivales y autores

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos