fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
18.4 C
Madrid
miércoles, marzo 29, 2023
PUBLICIDAD

Bowfinger International Pictures y Beta Fiction España llevan la apasionante historia de Infiltrada a los cines.

Dirigido por Arantxa Echevarría, la película Infiltrada explora hechos reales que tuvieron lugar en ETA, con una mujer como agente improbable en su centro – que consiguió infiltrarse en uno de los grupos terroristas más notorios a pesar de sus extraordinarias circunstancias.

Bowfinger International Pictures, productora líder de éxitos de taquilla como Padre no hay más que uno y A todo tren, se ha asociado con BFS, la filial española del grupo alemán Beta, para crear su último proyecto: un largometraje inspirador basado en hechos reales. Titulado “Infiltrada”, cuenta la historia de Aranzazu Berradre Marín -policía seudónima que se infiltró valientemente en ETA a los 20 años haciéndose pasar por militante del Movimiento de Objeción de Conciencia de Logroño-. Cuando fue aceptada con éxito en las filas de la banda, se convirtió en la única mujer a la que se permitía ocupar un piso compartido entre dirigentes terroristas. El público no querrá perderse esta apasionante historia.

Inspirada en hechos reales, esta película cuenta la valiente historia de una mujer que se infiltró en una infame organización criminal y lo arriesgó todo para impedir que declararan una falsa tregua. Sufrió trastornos psicológicos al cortar los lazos con su familia para interpretar a alguien totalmente distinto, todo por salvar a los demás. En definitiva, se trata de una historia sobre el sacrificio y la redención que dejará a los espectadores asombrados e inspirados.

Arantxa Echevarría es una pionera del cine español. En 2018, su primer largometraje, “Carmen y Lola”, hizo historia al convertirse en la primera película española seleccionada para la Quinzena de Realizadores del Festival de Cannes, y también ganó múltiples premios, como la Violeta de Oro del Festival Cinespaña de Toulouse y dos Goyas. Desde entonces, ha dirigido títulos aclamados como “Cuestión de pelotas”, que se centra en las mujeres futbolistas; “Una familia Perfecta” y “Chinas”, posicionándose así entre las principales directoras de España con una impresionante obra que celebra historias valientemente reales a través del cine.

Cuando mis productoras me hablaron de Aránzazu inmediatamente mi mente se trasladó a los años 90, a ese país vasco descerrajado donde las últimas bocanadas de un conflicto ya sin sentido seguían acumulando víctimas inocentes. Vi a esa chica, una policía novata, infiltrada en un mundo de asesinos donde un solo error significa la muerte’, señala Echevarría. ‘Una chica de veintipocos años, fingiendo ser otra persona, sola y sin apenas apoyo del exterior. 8 años de su vida fingiendo ser una etarra. Esos años donde ya puedes permitirte viajar, empiezas a tener las primeras relaciones serias, disfrutas de los amigos. 8 años que ella decidió dejar de vivir, darle a la pausa. Muerta de miedo y a la vez siendo una heroína. Inmediatamente les dije a María Luisa y a Mercedes que por supuesto quería dirigir esta película. Para recordar nuestro pasado cercano y doliente. Para dar las gracias a Aránzazu, allá en ese destino oculto donde se encuentre ahora’, puntualiza.

Tras años de meticulosa investigación, periodistas y personas relacionadas con el caso se han reunido con un resultado asombroso: un proyecto extraordinario que desvela secretos de hace décadas.

Para Mª Luisa Gutiérrez, productora de Bowfinger Int. Pictures, ‘Creemos que el espectador merece conocer la historia de esta mujer anónima y sin reconocimiento alguno público que, con una entrega total y sin miedo a perder su vida en todos los sentidos, sacrificó su pasado y su futuro para conseguir el objetivo de esta misión y contribuir a la desaparición de la banda armada ETA y, en definitiva, contribuir a la seguridad nacional. Nos gustaría ser capaces de trasladar al espectador todas las contradicciones que se le tuvieron que generar al personaje en los 8 años que duró la infiltración. Sus miedos y su motivación para seguir adelante” 

Según Mercedes Gamero, CEO de BFS, ’La película será un relato cinematográfico, contado desde la perspectiva poliédrica de una mujer compleja, que no sólo respirará entretenimiento, sino que también será el retrato de aquella época. Por ello estamos convencidos de que despertará la curiosidad de un público multigeneracional ávido de disfrutar grandes y épicas historias en una sala de cine’. 

La película se rodará a finales del 2023 y será distribuida en cines en España por BFS.

María Sánchez

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

María Sanchez
Cinéfila burgalesa de nacimiento. Gracias a mi pasión por el cine he conseguido hacer lo que me gusta, escribir sobre el séptimo arte.

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos