
El actor recientemente ganador del Oscar al mejor actor secundario por su papel en CODA, participó en The Mandalorian pero no lo hizo sólo como actor, sino que aportó mucho más…
CODA es la reciente ganadora del Oscar a la mejor película, mejor guión adaptado (es un remake de La Familia Beliers) y mejor actor secundario, donde Troy Kotsur cumplió con los pronósticos y se alzó con la estatuilla. Eso ha llevado a todo el mundo a revisar la biografía del actor, donde hay detalles de lo más curiosos, como su paso por la franquicia Star Wars, en la serie The Mandalorian. El actor ha comentado que dio vida a un tusken raider, un morador de las arenas, pero no sólo eso, sino que, como ha dicho en CNBC, ayudó a desarrollar el lenguaje de signos que estos usan en la serie protagonizada por Pedro Pascal y también en El Libro de Boba Fett. Un lenguaje para el que el actor intentó alejarse por completo de la lengua de signos americana.
Para él ha sido un momento importante, sobre todo porque quiere seguir explorando ese lenguaje en la serie si sus responsables se atreven a hacerlo, por lo que habla de un futuro prometedor. Pero es más que eso porque para él Star Wars es muy especial. El actor asegura que fue la primera película que realmente le marcó y le llevó a interesarse por el medio, porque aunque no pudiese oírla, la fuerza de las imágenes, los efectos especiales y el toque de fantasía la convirtieron en algo especial que le llevó a ver la película en cines hasta 28 veces, ni más ni menos, ha contado a CBS Saturday Morning. Así que la posibilidad de ser parte de ese universo y crear ese lenguaje, han sido uno de los instantes más inolvidables para el actor.
Jesús Usero
A la venta en quioscos
También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:
o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa
COMENTA EN FACEBOOK
★