AccionCine tu revista de cine y series
8.7 C
Madrid
jueves, diciembre 8, 2022
PUBLICIDAD

Finch ★★★

Finch ★★★

Crítica de la película Finch

Buena película de ciencia ficción con mucho corazón.

      Hay mucho que apreciar en una película como Finch y casi todo bueno. Visualmente magnífica, con un Tom Hanks conmovedor, llena de humor, tensión y emoción… Aunque los defectos del guión se llevan en parte el talento que hay tras las cámaras y delante de ellas, la película es una muestra de un tipo de ciencia ficción ligada al espíritu de Amblin, la productora de Steven Spielberg, y al de uno de sus más avezados alumnos, Robert Zemeckis, productor de la película junto a Amblin Entertainment. Una película que tras una premisa aparentemente sencilla tiene bastante que ofrecer, no sólo a nivel narrativo, sino en la profundidad emocional de los personajes. Aunque no hay nada que no nos hayan contado con anterioridad.

      La película recuerda en algunos momentos a Wall-E. Un hombre vive solo en un futuro postapocalíptico que ha convertido la Tierra en un páramo con unos niveles de radiación intolerables. Junto a su perro intenta capear los brutales temporales y tormentas desde su refugio. Pero algo le impulsa a crear un robot que ayude a cuidar del perro. Un ser inteligente que aprenda rápido y pueda hacerse cargo de las cosas llegado el momento. Es entonces cuando emprenderán un viaje motivado por la situación, que les lleva a recorrer medio país para alcanzar una zona donde puedan estar a salvo de nuevo y donde empezar una nueva vida. Aunque en el fondo nada sea lo que parece y todo sea mucho más complicado de lo visto inicialmente.

Finch ★★★

      Finch cuenta sólo con dos actores realmente, Tom Hanks, con un cambio físico espectacular (la escena del “desnudo” demuestra que estamos en el mundo que propone la película…) y Caleb Landry Jones, quien interpreta al robot que ha creado y que le acompaña en su viaje. También está el perro, parte imprescindible de la historia, claro, pero es en la relación entre estos dos personajes, creador y creación, padre e hijo, donde todo sucede. Y la química entre ambos es maravillosa. Son capaces de mantenernos siempre pendientes a lo que está sucediendo entre ellos. Incluso cuando el metraje se empeña en hacer que la historia sea excesivamente larga y sintamos que le sobra metraje. Una película así no necesita acercarse a las dos horas de metraje.

      Sirva como ejemplo la escena de la persecución, del talento visual de Miguel Sapochnik, director de la película y responsable de alguno de los mejores episodios de Juego de Tronos. El director saca jugo al panorama, al viaje y la carretera, a los momentos de efectos especiales espectaculares o a esas ubicaciones abandonadas y semidesérticas que a mí me recordaron al juego Fallout, honestamente. Pero el guión no está a la misma altura. No cumple igual porque no arriesga, porque cuenta una historia antes vista y porque está desesperado por hacernos llorar. Y hay veces que lo consigue y otras que no. El protagonista cambia de parecer como de camisa, de un plano a otro, sin explicación aparente, solo porque la historia lo requiere. Haciendo que el producto final se resienta un poco. Pese a todo buena película de aventuras y ciencia ficción.

                                              Jesús Usero

Entérate de las últimas noticias en nuestro canal de Telegram

Finch ★★★

 

Add to Flipboard Magazine.

©accioncine

Finch ★★★

 

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}.

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos