fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
15.2 C
Madrid
miércoles, junio 19, 2024
PUBLICIDAD

¿Cuáles son las claves de M3gan?

¿Cuáles son las claves de M3gan? La película ha entrado con fuerza en la taquilla internacional y ya de habla incluso de una secuela.

¿A qué se ha debido su éxito en plena vorágine de Avatar, que parece absorberlo todo?

M3GAN se ha estrenado en gran parte del mundo con un considerable éxito. Evidentemente no comparable a las cifras de Avatar: El Sentido del agua, que sigue reinando semana a semana, pero sí para una cinta de terror de bajo presupuesto, producida por James Wan y Blumhouse, con un coste de 12 millones de dólares que ya se han convertido en 45 millones en todo el mundo. Empezando por los más de 30 millones de dólares en Norteamérica y 1,2 millones de dólares (1,1 aproximadamente de euros) en nuestro país. Unas excelentes cifras que ya han llevado a hablar de una secuela, de posibles (y humorísticos) crossovers y de lo mucho que ha calado una película que ha conseguido su éxito gracias en gran medida, a la enorme campaña de marketing realizada.

Desde que en octubre de 2022 tuvimos el primer teaser tráiler de M3GAN, la muñeca con tendencias homicidas se ha vuelto viral, debido en particular a una escena de baile a caballo entre el mal rollo y la broma, que hizo que la audiencia tuviese ganas de ver qué se escondía detrás de aquella película que aparentaba ser más de lo mismo. Una niña que pierde a sus padres en un accidente y su tía, su nueva tutora, le entrega una muñeca de última generación para que la cuide, M3GAN. Pero la muñeca llevará ese afán de protección de la niña demasiado lejos. Con cada tráiler, entrevista, anuncio o imagen, la gente estaba cada vez más interesada. El nombre de James Wan y el de Jason Blum y Blumhouse asociados al proyecto también hacían crecer el interés de los aficionados al género. Poco a poco una comunidad similar a la de Smile empezaba a levantarse alrededor de la película.

De hecho, esa es la película con la que compararla, Smile que acabó recaudado más de 100 millones de dólares solo en Norteamérica. Pero había un enemigo imposible de derrotar, Avatar. Y estrenar frente a un gigante como ese puede llevar a que la gente no vaya a ver tu película. O, si has generado suficiente interés, que la gente que ya ha visto Avatar y tiene más ganas de cine o la audiencia que busca una película con un tono más adulto, acuda a las salas. La crítica además se ha vuelto loca con la película y, si bien no es un factor determinante, no va a hacerle daño. Por eso la película ha conseguido las magníficas cifras que tiene y ya prepara seguramente, una secuela. Su director Gerard Johnstone, ha dicho que le encantaría hacer un crossover frente a Annabelle, creación de James Wan también. Y muchos piensan si no sería inteligente un enfrentamiento con Chucky, ya que Universal posee ambas franquicias. Es más, en Esquire se preguntan qué sería de un mundo donde todos nosotros tuviésemos una M3GAN. Perfecto inicio para una secuela.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos