martes, abril 25, 2023

Objetos ⭐⭐⭐

Objetos ⭐⭐⭐

Crítica de Objetos

Crítica de la película Objetos

Interesante thriller con toques de cine negro.

La segunda película de Jorge Dorado, director de Mindscape y de muchos episodios de algunas de las mejores series de televisión recientes como EL Ministerio del Tiempo o Gigantes, demuestra el poderío visual que tiene el cineasta, su excelente narrativa y gran trabajo con el reparto, y lo hace en un género nada sencillo, aunque algunos quieran restarle méritos, como es el thriller, aquí con muchos elementos de cine negro, como era el caso de Mindscape. Aunque el resultado no sea redondo, por un guión que no termina de encajar, sí resulta una película muy entretenida, con un reparto más que solvente y con un acabado impecable, que mantiene nuestra atención durante todo su metraje. Algo que no pueden decir todas las películas que vemos habitualmente.

Una maleta que aparece en el Manzanares después de dragarlo, y que acaba en la oficina de objetos perdidos, donde un obsesivo trabajador, responsable de la misma y siempre dispuesto a llevar su trabajo al límite, descubre el esqueleto de un bebé. A partir de ese momento comenzará una investigación para encontrar la verdad en torno a esa maleta y al bebé que había en su interior. Algo que le llevará a cruzar su camino con una red de prostitución que esconde tras de sí personajes muy siniestros y secretos que no deberían salir a la luz. A grandes rasgos esa es la trama general de la película, y por muy interesante que resulte, también resulta fallida, con varios aspectos del guión que no encajan, decisiones cuestionables, giros no bien llevados (esa Policía que no investiga, esos saltos de fe a la hora de descubrir nuevos detalles, esos cambios de personalidad radicales entre escenas…).

Objetos ⭐⭐⭐

El reparto lo es todo, y desde España, porque es una coproducción y gran parte del reparto es argentino, encontramos la solvencia de Álvaro Morte y Verónica Echegui, defendiendo sus personajes a muerte incluso cuando el guión les hace trampas (en un momento determinado el personaje de Echegui propone un giro argumental que la película olvida poco después). Del lado argentino No mencionar la imponente presencia de Daniel Araoz sería un delito, igual que Eugenia Suárez, quienes llevan otra parte de la historia y complementan el reparto perfectamente. Todo encaja y son sin duda motor de la historia.

Una historia bien llevada y narrada, que comienza como un misterio por resolver y que poco a poco se va convirtiendo en una película de cine negro, según algunas claves son resueltas y nos acercamos al desenlace, donde ya no queda mucho más misterio, pero hay que alcanzar una resolución. Sabe la película mover los hilos hasta ese punto de la mano de Jorge Dorado, dejando un final satisfactorio para el espectador, y un viaje muy entretenido junto a estos personajes. No hace falta dar más vueltas. Si son seguidores del género, seguramente pasen un buen rato, que buena falta nos hace. La función de entretener la cumple con creces y no necesita nada más.

Objetos ⭐⭐⭐

Objetos ⭐⭐⭐