fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
19.8 C
Madrid
jueves, mayo 30, 2024
PUBLICIDAD

Renueva por una quinta temporada The Witcher

Renueva por una quinta temporada The Witcher y terminará su recorrido tras cinco temporadas

Comienza la producción de la cuarta temporada de The Witcher

Después de una larga espera desde el estreno de la tercera temporada, por fin Netflix ha anunciado que la producción de la cuarta temporada de The Witcher, serie basada en la serie de libros del mismo nombre del autor polaco Andrzej Sapkowski, ha comenzado. La plataforma ha compartido en sus redes sociales un vídeo de la primera lectura de guion conjunta del reparto. El vídeo, además, muestra por primera vez al actor Liam Hemsworth en el set. El actor fue elegido para sustituir a Henry Cavill en el papel protagonista después de que este último decidiera abandonar la serie tras la tercera temporada.

Una última aventura para Geralt de Rivia

Junto con el anuncio del comienzo de la producción de la cuarta temporada de la serie de fantasía, el gigante del streaming ha confirmado que The Witcher tendrá una temporada más. La serie protagonizada por el brujo Geralt de Rivia, que ahora tendrá el rostro de Liam Hemsworth, terminará su recorrido en la quinta temporada. Esta es una noticia que alegrará a los fans de la serie, pues podrán respirar tranquilos sabiendo que tendrá un final cerrado y planeado, algo que en estos tiempos no se puede dar por sentado con muchas otras producciones.

A parte de ser renovada, la plataforma ha confirmado que ambas temporadas se rodarán a la par, lo que genera dudas de cómo será su estreno cuando ambas hayan terminado sus respectivas producciones. Un asunto que aún queda mucho para saber cómo se solucionará, pues ni siquiera el rodaje ha empezado como tal, y será uno más largo de lo habitual ahora que se sabe que se rodará una temporada detrás de la otra.

quinta temporada The Witcher

Un (nada) pequeño cambio de imagen

Hablar de The Witcher en la actualidad implica tocar el tema del recast. Cuando la serie se estrenó en el 2019, era una de las grandes apuestas de fantasía de Netflix. Muchos la consideraban, o esperaban al menos, que fuera la heredera natural de Juego de Tronos, que justo acababa de finalizar ese año con su octava temporada. Enmarcada en el mismo estilo de fantasía, The Witcher prometía ser el nuevo proyecto predilecto para los amantes de este género. La saga había sido adaptada previamente en videojuegos pero nunca a imagen real.

El segundo principal atractivo fue contar con el actor Henry Cavill en el papel principal. A parte de su reconocimiento mundial por haber dado vida a Superman, a pesar de que ya por ese entonces no se tenía ningún proyecto con el personaje en el horizonte, el actor tiene fama de ser una persona muy nerd, y un dato conocido por todos, como él ha expresado, es que es muy fan de la saga literaria por lo que muchas veces incluso daba notas o correcciones sobre los guiones de acuerdo a lo que había en los libros, mostrando un compromiso total con la franquicia y sus aficionados.

Sin embargo, a raíz de lo que parecía ser su regreso definitivo como Superman en el cine, el actor abandonó la serie para enfocarse en el superhéroe. Aunque al final todo quedara en nada, el actor no volvió a la serie y se enfocó en otros proyectos, como llevar a cabo la adaptación de otra franquicia de la que es muy fan: Warhammer 40.000. La serie se vio entonces en la tesitura de tener que encontrar un sustituto para su estrella. El elegido fue el actor Liam Hemsworth, elección que no convenció demasiado a los aficionados, aún a falta de ver un vistazo oficial al actor caracterizado y en acción.

La expansión silenciosa del universo

Aunque la serie madre puede considerarse un éxito de Netflix sin lugar a dudas, el universo ha tratado de expandirse buscando un éxito similar a la serie principal. Sin embargo el resultado ha quedado lejos de ser igual. The Witcher cuenta con una película animada titulada La Pesadilla del Lobo, la cual servía de historia de origen para Geralt de Rivia, y una miniserie precuela en acción titulada Blood Origin que fue protagonizada por Michelle Yeoh. Ninguno de los dos proyectos obtuvo la repercusión que se granjeó la serie original y de momento no hay planes de lanzar ningún otro spin-off.

Las tres primeras temporadas de The Witcher se encuentran disponibles en Netflix.

Elena Campos

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos