Esta semana vamos a empezar pro Smallville que, si bien no está en su mejor momento de forma, i en audiencias ni en guiones, ha conseguido despertar el interés de los fans gracias a un personaje que causó bastante impactó la primera vez que llegó, Zatanna. Interpretada por Serinda Swan, esta muchacha de 25 años y canadiense, ha sido vista anteriormente en series como Sobrenatural y Psych, y esta misma semana la veremos fugazmente como la Afrodita de Percy jackson y el Ladrón del Rayo, antes de que en verano se convierta en una de las protagonistas de Tron Legacy. La chica ha desatado las hormonas de los seguidores de la serie y ha conseguido que estos pidan volver a verla lo antes posible. El episodio no era nada del otro mundo, sobre todo tras la película de hace unas semanas, Absolute Justice, que reunía a la Sociedad de la Justicia de America de DC Comics, con la Liga de la Justicia de Clark Kent y compañía. Una hora y media de homenaje a los cómics donde se pudo ver al Doctor Destino, Hawman y compañía. Nostalgia para los lectores de tebeos, vamos.
En lo que llevamos de semana no ha habido casi episodios nuevos en ninguna de nuestras series favoritas, más allá de 24, que sigue con su ritmo endiablado, y Perdidos, que cada día pierde más audiencia, valga la redundancia (y que está jugando a algo muy peligroso con la audiencia: A despistarla demasiado en la temporada final. Deberían empezar a atar cabos…). Para los nostálgicos de series tipo Dawson Crece, les recomiendo que sigan Life Unexpected, una serie que mezcla comedia y drama con habilidad con una trama sobre una adolescente que encuentra a sus padres biológicos y debe vivir con ellos. Muy simpática. Pero, sobre todo, que nadie deje de ver Crónicas Vampíricas. La serie está empezando a coger mucho ritmo, y deser un placer culpable, se está convirtiendo en una de las mejores series juveniles de estos momentos, con una claridad en sus guiones y un tratamiento de personajes magnífico. El último episodio posee un ritmo y una tensión que ya quisieran para sí muchas películas sobre vampiros. Hay pocos productos tan coherentes en la televisión actual, y más para el público más joven. En catorce episodios las cosas han evolucionado con mucho sentido común y los personajes también, y hasta las tramas secundarias con la típica adolescente rubia y el quaterback del equipo, han conseguido saltarse más de un tópico y resultar interesantes. Se nota la mano de Kevin Williamson (Dwason Crece) al frente del equipo de guionistas y de la serie. Sin revelar demasiado, mucho ojo al papel que empiezan a empeñar las brujas, y a la aparición de vampiros desde donde menos se lo espera uno. Del final de Heroes no vamos a decir mucho por no destapar ningún secreto. Pero ha sido un final demasiado abierto como apra que no les dejen hacer una quinta temporada (que no va a ser tarea fácil, al verdad)
A ver si pronto tenemos algo más que ver de nuestras series favoritas, que esta semana todo está muy parado (Ni House, ni NCIS, ni Big Bang Theory, ni Castle…)