AccionCine tu revista de cine y series
5 C
Madrid
miércoles, noviembre 30, 2022
PUBLICIDAD

X-Men Primera Generación podía haber sido una película sobre los orígenes de Magneto

X-Men Primera Generación podía haber sido una película sobre los orígenes de Magneto

Al parecer muchos de los elementos que estaban en aquel proyecto anunciado pero nunca desarrollado, el spin off sobre los orígenes del villano, acabaron en la película de Matthew Vaughn.

      Creo que durante muchos años todos esperamos aquella película. Tras el éxito de X-Men y X2: X-Men United, las dos películas iniciales dirigidas por Bryan Singer, se anunciaron sendos spin offs centrados en Lobezno y en Magneto, dos de los personajes con más carisma. Pero no pudo ser. El spin off de Magneto pretendía explorar lo que se había visto brevemente en X-Men, su juventud y su transformación en Magneto, y la película contaba con un guión de David S. Goyer y Sheldon Turner, pero la pobre acogida de Lobezno: Orígenes (fue un éxito en taquilla pero muchos la odiaron), llevó a la cancelación del proyecto. La historia llevaría desde Auschwitz al primer encuentro entre un joven Magneto y un joven Charles Xavier… Pero Fox decidió apostar por X-Men: Primera Clase en su lugar.

      Ha sido la gente de Slash film la que ha indagado en la historia y descubierto que el proyecto pasó de una a otra cosa en nada. Se pretendían mantener elementos del guión de Turner para la película de Magneto y llegó a bordo Josh Schwartz, quien reescribió el guión hasta que Singer se incorporó al proyecto como director y descartó el borrador de Schwartz.

      «Terminé mi borrador. Bryan Singer se incorporó a la película, que es el mejor tipo posible para dirigir las películas de X-Men, y quería hacer un tipo de película muy diferente. Él es Bryan Singer. Si quiere hacer una película de X- Men, hacen su película X-Men. Pero fue una gran experiencia y fue un honor trabajar en ella», contaba el guionista.

      Posteriormente, Singer se embarcaría en Jack, el caza gigantes (un fracaso de taquilla) y abandonó el proyecto, también debido a diferencias con Sheldon Turner, cuyo guión original dio pie a todo. Pero en aquella época el propio Singer hablaba del proyecto y de la importancia de la relación entre Magneto y Charles Xavier en su juventud, algo que alcanzó a Primera Generación, la película que finalmente dirigió Matthew Vaughn y que parece totalmente distinta del proyecto inicial, pero guarda esos elementos similares en su trama y tiene en su espíritu la historia del origen de Magneto. Esa película que nunca llegó a ser.

Jesús Usero  

A la venta en quioscos

X-Men Primera Generación podía haber sido una película sobre los orígenes de Magneto

También podéis ojear la revista, incluso desde desde dispositivos móviles:

o bien pinchad aqui para verla a pantalla completa

 

COMENTA EN FACEBOOK

©accioncine 

X-Men Primera Generación podía haber sido una película sobre los orígenes de Magneto

 

Revista ACCION

Add to Flipboard Magazine.

Deja tu comentario

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos