fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
22.4 C
Madrid
viernes, julio 19, 2024
PUBLICIDAD

Barbie y Ken, el punto y aparte para Margot Robbie y Ryan Gosling después de Barbie

Margot Robbie y Ryan Gosling después de Barbie: El gigantesco éxito de Barbie puede suponer un punto de inflexión para la carrera de los dos actores y dar una nueva dimensión a sus ya eminentes estatus de cara al público y la industria hollywoodiense.

La fantástica y colorida campaña de marketing a base de bombardeo rosa y expectativas revolucionarias ha tenido sus frutos. Barbie está arrasando las taquillas de medio mundo y sus dos protagonistas, Margot Robbie y Ryan Gosling, no son ajenos a ello. Cierto es que las carreras de ambos ya eran un ejemplo de consolidación antes de formar parte de la aventura feminista super kitsch de Greta Gerwig, pero el impacto cultural que ha tenido su discurso de reivindicación del papel de la mujer y la vuelta al calcetín en clave comedia negra que se le da al producto que fue creado como una forma capitalista de opresión encubierta, podrían suponer nuevas direcciones para su futuro y la forma en que les ve la industria. 

Margot Robbie y Ryan Gosling después de Barbie

En el haber de Robbie encontramos un curriculum donde destacan nombres genuinos como el de Scorsese, con quien trabajó en El lobo de wall street, opciones serias al Oscar como la que tuvo en Yo, Tonya (y la que le birlaron por Babylon) y una huella encomiable en el género superheróico donde era imposible imaginar otra Harley Queen de carne y hueso. 

A esto, ahora hay que añadir que su Barbie pasará a la cultura popular como un icono del feminismo, gracias al guión afilado y la mirada incisiva de Greta Gerwig y Noah Baumbach junto a ese encarnado perfecto del maremagnum de contradicciones que representa la muñeca de mattel ejercido por Robbie, extrayendo el alma de un símbolo intergeneracional heredable de madres a hijas que ahora irá asociado sin duda al rostro de la actriz. Conociendo lo inmisericorde que puede ser el mundo del cine, el encasillamiento cómico inseparable de su visión como una muñeca prototípica perfecta podría llegar a pasarle factura con respecto a proyectos próximos. De modo que está por ver si, paradójicamente, el revolcón al estereotipo le termina degradando a eso mismo o si surge el efecto buscado y prevalece el inmenso talento que posee, el cual debería concederle tarde o temprano el papel oscarizable que se merece. Por ahora, solo se sabe que volverá a coincidir con Gosling en la precuela de la saga Ocean´s Eleven que prepara Jay Roach.

 Por su parte, nuestro tronchante y de frágil masculinidad Ken ya levantó un globo de oro por La la land y su rostro inalterable dio vida a paradigmas de mutismo masculino grabados a fuego en la Historia del cine, tanto en el espacio con First man, como en forma de conductor especialista de atracos en Drive o en la reinvención de la humanidad robótica de esa obra maestra absoluta que es Blade Runner 2049. Concretamente en el caso de Ryan Gosling (y teniendo en cuenta la mayor facilidad que da Hollywood siendo una estrella masculina) sí veo que un personaje como este, capaz de robar la función a su protagonista cinematográfica y política al acumular el grueso de las miradas y carcajadas, puede arrimarle a la estatuilla dorada que parece resistírsele desde Half Nelson; además de ampliar el margen de proyectos gracias a esa recuperación de una vis cómica que tan buen resultado le había dado en Crazy Stupid Love, pero que decidió abandonar en pos de apuestas mas próximas a un cine dramático que tantos aplausos le ha otorgado.

De cualquier forma, lo innegable es que ambos intérpretes van a engrosar desde ya la lista de personajes asociados a un rostro concreto, con todo el riesgo asociado al éxito de doble filo que eso conlleva. Esperemos que el cine siga siendo tan acertado como viene siéndolo a la hora de aprovechar a las dos estrellas y no nos priven de disfrutarlos en todo tipo de propuestas, sin que se queden esa esa superficialidad plástica tan bien denunciada con la locura de Barbieland.

Miguel Ángel Espelosín

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Miguel Ángel Espelosin
Amante del audiovisual cultivado entre las páginas de Acción y coleccionista de físico. Con la mirada siempre puesta en el cine de festivales y autores

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos