fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
12.9 C
Madrid
martes, mayo 21, 2024
PUBLICIDAD

El estreno de Rivales de Luca Guadagnino se va a 2024

El estreno de Rivales, película de Luca Guadagnino y protagonizada por Zendaya, sufre los efectos de la huelga y retrasa su estreno casi 7 meses.

Como ya avisamos en la noticia acerca de la huelga de actores y guionistas, la próxima parrilla de grandes estrenos no va a terminar llegando de la forma en que esperábamos. El parón convocado en Julio por parte de dos de los sindicatos mas importantes de la industria cinematográfica norteamericana ha afectado a la capacidad de promoción de multitud de títulos debido a la ausencia de sus estrellas en giras, entrevistas y premières. El primer y sonadísimo ejemplo lo vamos a sufrir con el reciente anuncio de la repentina decisión de postergar el estreno de la próxima cinta del director de Call Me By Your Name y Suspiria.

A poco más de un mes para el pistoletazo de salida del Festival de Venecia, la ‘Biennale’ se visto arrebatada de su película de apertura, cuando se contaba con que la esperadísima Rivales (Challengers) devolviese a la alfombra roja italiana la presencia de Luca Guadagnino (ausente desde 2015 y su Cegados por el sol) y la estrella de Dune, Zendaya. De manera consecuente, su estreno internacional también se ha visto afectado y su distribuidora ha decidido que en USA no podrán verla hasta Abril de 2024, eliminando cualquier posibilidad de cara a los premios de 2023, y casi seguro que también del año próximo.

En España, Rivales se esperaba el próximo mes de Septiembre, donde nos íbamos a encontrar con una de esas historias sentimentales con carga de fisicidad que tanto gustan a Guadagnino, cambiando aquí los melocotones tóscanos de Call Me By Your Name o la antropofagia de Hasta los huesos por las raquetas y la competición tenística. En ella, Zendaya interpreta a Tashi, una tenista retirada ahora reconvertida en la entrenadora de su propio marido, encarnado por Mike Faist (West Side Story). Una mala racha les llevará a cruzar sus caminos en un torneo de bajo nivel con Patrick (Josh O`Connor), un antiguo integrante de una relación sexual a tres entre ellos. Pronto la lucha en la pista de traducirá en un combate por Tashi, donde se revivirán antiguos celos, amistades rotas y pasiones.

Aquí aún no contamos con nueva fecha de estreno, pero no creemos que se distancie en exceso de la adjudicada para su lanzamiento en el mercado estadounidense. Por ahora debemos conformarnos con el magnífico trailer lanzando hace un mes y cruzar los dedos para que el panorama de aquí a final de año no se desinfle demasiado, aunque siempre podemos hacer como Venecia y ahogar las lágrimas en la alegría que promete darnos David Fincher y su The Killer, nuevo cabeza de cartel del festival.

Miguel Ángel Espelosín

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Miguel Ángel Espelosin
Amante del audiovisual cultivado entre las páginas de Acción y coleccionista de físico. Con la mirada siempre puesta en el cine de festivales y autores

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos