fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
14.8 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024
PUBLICIDAD

Despidos en Pixar: El estudio despide a más de 100 empleados y deja Disney Plus.

Despidos en Pixar: Pixar pasará a centrarse de forma exclusiva en la realización de películas para cines.

Los duros años de Pixar.

La pandemia provocó que los estudios apostaran todo al streaming. Disney fue uno de estos. Impulsado por el presidente de la compañía por aquel entonces, Bob Chapek, los esfuerzos fueron enfocados a alzar el número de suscriptores de Disney Plus.

Esto llevó a una decisión que ha traído de cabeza a Pixar desde entonces: La exclusividad de su marca en la plataforma.

Pixar hace recortes en su plantilla.

El estreno en Disney Plus de Soul, Red y Luca, el descalabro de Lightyear en taquilla y la recaudación justa de Elemental, han llevado a que, con la vuelta de Bob Iger y su enfoque en todas las divisiones de la compañía de calidad sobre cantidad, haya una reestructuración interna en Pixar.

Como consecuencia han sido despedidos 175 empleados y el estudio ha abandonado la creación de contenido para Disney Plus. Pixar había producido algunas series originales para la plataforma como Cars: En la Carretera o unos cortos basados en la película Up.

Despidos en Pixar

El objetivo fallido de obtener más suscriptores para Disney Plus.

La entrada de Chapek en la presidencia de Disney llevó a que su máxima prioridad fuera Disney Plus, poniendo a todas las divisiones a hacer contenido exclusivo para la plataforma, como han comentado recientemente miembros de Marvel Studios o ha demostrado la situación de Pixar, con el objetivo de conseguir alrededor de 260 millones de suscriptores. Sin embargo, las cifras se quedaron muy lejos, aumentando a solo 154 millones de suscriptores que tiene la plataforma en la actualidad de los 87 millones que tenía en aquel momento.

Lo próximo de Pixar.

Pixar espera recuperar fuerzas con el estreno de Del Revés 2 el próximo 19 de Julio y Elio el año que viene.

Elena Campos

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

2013 2018 accion analisis anime Avatar avengers Batman bluray cartelera Christopher Nolan cine criticas crítica Deadpool disney entrevista españa estreno James Cameron juego de tronos manga marvel Netflix opinion pelicula poster remake review Revista secuela Series Tv Spiderman Star Wars Sylvester Stallone taquilla taquillas The Batman Tom Cruise Trailer vengadores Vengadores: Endgame video videocritica zack snyder

Despidos en Pixar

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos