fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
26.4 C
Madrid
viernes, julio 12, 2024
PUBLICIDAD

¿Está Marvel en Crisis? Diversos problemas y posibles soluciones afectan al estudio de Disney.

Getting your Trinity Audio player ready...

Marvel en Crisis: Varios rumores han apuntado recientemente a posibles cambios de dirección en Marvel Studios, debidos a las polémicas o las bajas taquillas, que pueden incluir un regreso de los Vengadores originales.

A nadie se le escapa de las cosas en Marvel no son tan brillantes como podían parecer. Con un considerable éxito desde que lanzó su primera película, Iron Man, en 2008, Marvel Studios ha conseguido amasar más de 30000 millones de dólares entre sus 32 películas, pero recientemente el éxito ha sido más esquivo de lo esperado. Después de la pandemia la compañía se ha encontrado con fiascos de taquilla como Eternals o Black Widow, en cierta medida, o películas que hicieron menos de lo esperado como, especialmente, Ant-Man Quantumania, que no alcanzó los 500 millones de dólares en todo el mundo. El éxito de Guardianes de la Galaxia vol. 3 no esconde que, además, en streaming los proyectos no han funcionado recientemente, con Invasión Secreta, por ejemplo, como muestra de que la audiencia no ha respondido a los mismos.

Marvel en Crisis

Según ha informado Variety, los ejecutivos del estudio, con Kevin Feige a la cabeza, ha acudido al retiro anual de Marvel en Palm Springs no para celebrar buenas noticias, sino para encontrar una solución a sus muchos problemas y frentes abiertos. El primero de ellos, Jonathan Majors. El actor estaba destinado a convertirse en el gran villano de la nueva era en Marvel, dando vida a Kang, y su presencia en proyectos como la serie Loki o la propia Quantumania así lo demuestra. Pero tras ser detenido y acusado de violencia doméstica, el actor se enfrenta a un juicio el mes próximo que puede definir su carrera. Incluso si es declarado no culpable, el daño a la imagen de Majors ya está hecho, y Marvel debe hacer algo para paliar ese daño. Se ha rumoreado incluso que un nuevo villano podría incorporarse para sustituirle, alguien como el Doctor Muerte, pero con el personaje tan dentro de las películas y series Marvel, suena casi imposible. Recordemos que una de las películas próximas de Marvel es Vengadores: La dinastía de Kang. Además la huelga de guionistas ha impedido cambios estructurales en las historias hasta hace apenas unas semanas…

Muchos han pensado, desde dentro de la compañía, en un cambio de actor, pero no se ha dado el paso todavía. A Feige no le ha temblado el pulso a la hora de cambiar de actores en mitad del camino, y lo hemos visto con Terrence Howard o Edward Norton. Pero puede no ser suficiente. Por el momento, la siguiente película de Majors que Disney iba a estrenar, ha sido retirada del calendario de estrenos. Por otro lado, también está el próximo estreno de The Marvels, que, con un coste de 250 millones de dólares, parece que no va a funcionar ni mucho menos en taquilla. Los analistas hablan de un estreno en torno a los 70 millones y un resultado final en todo el mundo muy lejos de los más de 1000 millones que consiguió Capitana Marvel. Eso supone otro dolor de cabeza para la compañía.

A eso se suma una bajada en la calidad de los efectos visuales, que ha sido notoria para los espectadores, debido al trabajo interminable del equipo de VFX de Marvel entre cine y streaming. Notorios fueron los cambios en She-Hulk posteriores al propio estreno de la serie, o los efectos desenfocados en Quantumania. Algunos apuntan a que le motivo real de la marcha de Victoria Alonso, mano derecha de Feige y encargada de controlar la calidad de las producciones en su día a día, no fue su presencia no autorizada como productora de Argentina, 1985, sino la necesidad de encontrar a un culpable en la baja calidad final de todos esos proyectos.

También hay proyectos que han quedado perdidos en el limbo y que pueden acusar la fatiga de la audiencia con los proyectos de superhéroes, algo a lo que sin duda Marvel ha contribuido. Blade, con el dos veces ganador del Oscar Mahersala Ali, ha pasado por cinco guionistas y dos directores, y ahora, con Michael Green encargado de la última versión del libreto (nominado al Oscar por Logan), la película se encontró con la huelga de guionistas y actores. Los rumores incluso apuntan a un rodaje con un presupuesto inferior a los 100 millones de dólares, algo inaudito en Marvel hasta la fecha. Se habla de que incluso una de las versiones incluía un reparto protagonista femenino y la presencia de Blade como cuarto personaje en la historia. Parece ser que dicha idea fue descartada.

Como solución, se encuentra la llegada de los héroes mutantes a Marvel, una llegada que se anunció hace ya unos años, con la compra de Fox por parte de Disney, pero que no se ha concretado todavía. Deadpool 3 es la primera película que llegará de ese universo, pero por ahora, el rodaje sigue paralizado por la huelga. El otro giro que podría revertir la situación, es reunir a los Vengadores originales en una nueva película del grupo, lo que supondría resucitar a los personajes de Robert Downey Jr. y Scarlett Johansson, fallecidos ambos en Endgame. Es una práctica habitual en los cómics, ningún personaje queda realmente muerto, pero no sabemos cómo funcionará en cine. Sigue siendo un rumor, pero uno que cobra fuerza y que podría ayudar a revertir la situación actual de Marvel Studios que, sin ser extrema o tan complicada como la de DC Studios, sí da muestras de debilidad en estos momentos.

Jesús Usero

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

noreadigital.es expertos en videomarketing

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos