fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.1 C
Madrid
miércoles, junio 12, 2024
PUBLICIDAD

Todo lo que debes saber sobre Alien Romulus

Segundo tráiler de Alien Romulus. Todo lo que debes saber sobre Alien Romulus

20th Century Studios lanza el Segundo tráiler de Alien Romulus la nueva entrega de la saga Alien que dirige Fede Álvarez

La filmografía de Ridley Scott

Ridley Scott es uno de los directores más famosos y de renombre del cine contemporáneo. Suyas son cintas como Blade Runner, Thelma & Louise o Gladiator entre otras muchas. De su etapa más actual encontramos obras como El Último Duelo, La Casa Gucci y la reciente Napoleón protagonizada por Joaquin Phoenix. Además, este año estrenará la segunda parte de Gladiator, con Paul Mescal encabezando el reparto.

Sin embargo, a los inicios de su carrera le debemos una de las sagas de ciencia ficción más populares de todos los tiempos: Alien.

Alien: El Octavo Pasajero y su importancia en la ciencia ficción

Alien: El Octavo Pasajero fue el segundo largometraje completo de Ridley Scott. Estrenada en 1979, la película estuvo protagonizada por la gran Sigourney Weaver en el, ya icónico, papel de la teniente Ellen Ripley.

La película relata los intentos de la tripulación de una nave espacial de sobrevivir a un alienígena que se ha infiltrado en su nave. Alienígena con intenciones bastante hostiles pues trata de matar a los diferentes miembros de la tripulación.

La película actualmente es un clásico del cine de ciencia ficción, muy cercana a ser considerada una película de culto, que seguramente ya lo sea, y una de las obras de referencia de la filmografía de Ridley Scott. Aunque, por extraño que pueda parecer, las opiniones recién salidas del estreno por parte de la prensa especializada fueron algo dispares; sin embargo, al final el tiempo la puso en el lugar que le correspondía.

Tal fue la popularidad y éxito de Alien: El Octavo Pasajero que esta primera película fue solo el comienzo de lo que sería una de las sagas más importantes de la ciencia ficción.

La saga Alien

Tras el éxito de Alien, se produjeron dos secuelas que conformarían la trilogía principal. La segunda parte, Aliens, fue dirigida por James Cameron y estrenada en 1986, convirtiéndose en una de esas secuelas que rompen el mito de que segundas partes nunca fueron buenas. Por su parte, la tercera entrega Alien 3, se estrenó en 1992 y fue dirigida por David Fincher, sin embargo su recepción fue muy inferior a sus dos antecesoras.

Además, la saga cuenta con crossovers con la franquicia de Predator y algunas cintas precuela como Prometheus y Alien: Covenant, ambas dirigidas por el propio Ridley Scott y estrenadas en 2012 y 2014 respectivamente.

Como toda franquicia, ha tenido sus puntos altos, sus puntos bajos, proyectos que no han logrado salir adelante, y proyectos que van viento en popa. Sabemos que hay una serie de televisión en camino, pero el proyecto que está a la vuelta de la esquina es el spin-off bautizado como Alien: Romulus, del cual 20th Century Studios ha compartido su segundo tráiler, empezando a acelerar la maquinaria de la promoción.

Segundo tráiler de Alien Romulus

Todo lo que debes saber sobre Alien Romulus

Alien vuelve a cines siete años después de su última película con el estreno de Alien: Romulus. Esta nueva entrega de la saga se sitúa cronológicamente entre los eventos de la primera y la segunda película de la saga y está dirigida por Fede Álvarez.

Aunque inicialmente iba a ser una película exclusiva de Hulu, al igual que Prey de la saga Predator, finalmente se ha logrado que sea un estreno en cines. Protagonizada por Cailee Spaeny, Archie Renaux e Isabela Merced, la película se centra en un grupo de jóvenes colonos que, buscando entre los restos de una estación espacial abandonada, tendrán que hacer frente a un terrible enemigo.

En el tráiler, podemos ver con mejor detalle cómo es el diseño de producción y la calidad de los efectos especiales que maneja, así como el terror de los protagonistas de enfrentarse a un enemigo como ningún otro, con esos tintes de terror característicos de la saga.

Cuándo se estrena Alien Romulus

La nueva entrega de la franquicia de Alien llegará a cines este verano, el día 16 de Agosto.

Elena Campos

Todo lo que debes saber sobre Alien Romulus

Copyright 2024 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp o Telegram para recibir las noticias en tu móvil o únete al grupo AccionCine de Telegram para conversar de cine y hacer amigos. 

Todo lo que debes saber sobre Alien Romulus

Elena Campos
Estudié Comunicación Audiovisual porque me encantaba saber cómo se creaban mis historias favoritas. Ahora hablo de ellas y creo las mias propias a tiempo parcial y soy una apasionada de la cultura a tiempo completo

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos