fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
8.2 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
PUBLICIDAD

¿Cuál es la mejor película de Christopher Nolan según nuestros lectores?

¿Cuál es la mejor película de Christopher Nolan según nuestros lectores?

Nuestros lectores eligen la mejor película de Christopher Nolan: Interstellar.

Según una encuesta entre los lectores y seguidores de nuestro grupo de Telegram, han elegido la que, a su entender, es la mejor película de Christopher Nolan… Interstellar, aunque ha estado muy reñido. No puedo negar que me ha sorprendido el resultado. No porque piense que estén equivocados o porque quiera yo enmendarle la plana a nuestros lectores, ni muchísimo menos. Es por el hecho de que, habitualmente, Interstellar no suena demasiado cuando la gente comienza a debatir sobre Nolan y sus películas, mientras que la trilogía de El Caballero Oscuro, Memento y Origen suelen ser las más mencionadas. Es más, la crítica se mostró más dividida con Interstellar (aquí nos sigue pareciendo una obra maestra) que con otras. Si me preguntan a mí, evidentemente nadie lo ha hecho, pero si lo hacen (y creo que lo dejo claro en el libro que publicamos en esta redacción junto a mi compañero Miguel Juan Payán. Léanlo), mi favorita sigue siendo la trilogía de Batman, pero la mejor sin duda me parece Dunkerque.

¿Cuál es la mejor película de Christopher Nolan según nuestros lectores?

Sin embargo nuestros seguidores al menos un 36%, apoyan Interstellar como mejor película de Nolan, seguida muy, muy de cerca, con el 28%, de El Caballero Oscuro. El impacto del Batman de Nolan es evidente, siendo la segunda más valorada 11 años después de su estreno, pero no vence a Interstellar. Justo detrás, a mucha distancia, Origen con el 13%, y a un paso Dunkerque, con el 7% de los votos. Quizá la película bélica de Nolan necesita de algo más de tiempo para calar hondo en la audiencia. Por supuesto Memento, la primera gran película del director, sigue contando con muchos seguidores y un 6% de nuestros lectores la consideran su mejor película, mientras que un 3% defiende El Truco Final, y con un 2% de los votos quedan Batman Begins, Insomnio y El Caballero Oscuro: La Leyenda Renacecon un 3%. Curioso el caso de Insomnio, película de encargo que muchos olvidan en la filmografía de Nolan o que no la consideran un proyecto personal. Cierra la lista, sin votos (es difícil encontrar una copia para poder verla) Following, el debut como director de Christopher Nolan, que no despierta el interés de la audiencia ni de nuestros seguidores, aunque seguramente no sea su mejor película, pero sí una obra que merece un pequeño repaso… ¿Y vosotros qué opináis? ¿Quién prefiere otras de los presentes?

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

Comenta que que ha parecido este artículo en nuestro grupo Amigos de AccionCine en Telegram o simplemente para charlar de cine entre amigos

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

¿Cuál es la mejor película de Christopher Nolan según nuestros lectores?

Revista ACCION

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos