fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
8.2 C
Madrid
martes, abril 30, 2024
PUBLICIDAD

Zombieland, mata y remata ★★★

Zombieland, mata y remata ★★★

Crítica de la película Zombieland, mata y remata

Buen y esperado regreso a Zombieland 10 años después.

Recuperando a todo el equipo creativo de la primera entrega, estrenada hace ya diez años, tanto delante como detrás de las cámaras, esta tardía pero esperada secuela cumple con lo que ofrecía aquella primera película. Humor algo gamberro, situaciones surrealistas, personajes bizarros y sangre, litros de sangre. Es una fórmula, la del humor con muertos vivientes, que lleva en uso más de treinta años, y que sigue funcionando tanto en cine como en televisión, a veces con más o menos fortuna, pero funcionando. Y no es sencillo, porque cuando la fórmula se repite tanto, cuesta encontrar motivos para que el espectador siga interesado y responda al producto. Cuesta no caer en la repetición. Ese aspecto, quizá, es el menos pulido de Zombieland.

Una película que ya desde la promoción se encarga de señalar continuamente que de sus cuatro protagonistas, tres han sido nominados al Oscar, y la cuarta lo ha ganado. Aunque la promoción, los tráileres, tengan un aroma a peli de hace 20 o 30 años. Sea como sea, los cuatro están de regreso, Woody Harrelson, Emma Stone, Jesse Eisenberg y Abigail Breslin. Hay otro personaje que regresa de 2009, y aunque su momento/cameo es sensacional, les hace un flaco favor a los protagonistas, porque es mucho, mucho más divertido e interesante que el resto de la película. No digo más, pero no se vayan de la sala hasta que acaben los créditos y disfruten. La historia es sencilla, suficiente para estos casos, para seguir el esquema de la primera entrega. Una separación en el grupo que lleva a la búsqueda de uno de los personajes que decide volar en solitario…

Zombieland, mata y remata ★★★

Por el camino descubrirán nuevos zombis, más duros y difíciles de matar, los llamados Terminators o T-800, y también encontrarán nuevos personajes que añaden vida y color a la historia, especialmente el de Zoey Deutch que hace que todo mejore cuando ella está en pantalla. También Rosario Dawson, claro, y tenemos a Luke Wilson… Pero ahí reside uno de los problemas de la película. Surgen tarde y lo hacen demasiado brevemente. Deutch es la nota de color, el cambio y un punto de humor mucho más inteligente de lo que parece (y políticamente incorrecto), porque el resto lo tenemos demasiado visto.

No, no estoy diciendo que aburra o que no haga reír. Lo consigue. Pero repitiendo la fórmula, desde un lugar seguro, sin ganas de arriesgar excepto por ese personaje nuevo. Hace reír porque saben reírse hasta de su sombra. Porque se burlan del género, de lo más representativo, de ellos mismos y de lo que vendrá después. Pero no quiere arriesgar con la fórmula, con el tema de las reglas, con los clichés de sus personajes que no han cambiado nada en 10 años. Sí, ni siquiera la que era niña y ahora es adulta ha cambiado. Todo sigue igual. Y por eso no pasa de ser un sólido entretenimiento, pero nada más. Divertida, con actores brillantes, con buenos chistes… pero cuando un cameo del pasado y un personaje nuevo casi te roban la película… es el momento de cambiar algo. Quizá para la tercera. Por ahora, Mata y Remata cumple con creces.

Jesús Usero

 

 

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine 

Zombieland, mata y remata ★★★

Revista ACCION

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos