fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
11.4 C
Madrid
jueves, abril 25, 2024
PUBLICIDAD

¿Cuándo llegará Avatar El sentido del agua a Disney+?

Getting your Trinity Audio player ready...

Es la pregunta que todos los fans se hacen: Cuándo llegará Avatar El sentido del agua a Disney+

Convertida en la tercera película más taquillera de todos los tiempos, la película está llegando al final de su camino en cines y pronto podremos verla en casa… pero no será en Disney + todavía.

Avatar El Sentido del Agua, ha roto todas las expectativas posibles en lo que respecta a la taquilla, excepto quizá para James Cameron que tenía toda la confianza del mundo en su película. En cualquier caso, con un presupuesto de alrededor de 450 millones de dólares más una costosa campaña de marketing, la película comenzó su singladura en los cines a mediados de diciembre de 2022, y lleva todo este tiempo funcionando en cartelera de una forma sensacional, habiendo alcanzado los 670 millones de taquilla en Norteamérica y sumando otros 1611 internacionalmente, para superar los 2280 millones en todo el mundo y convertirse así en la tercera película más taquillera de la historia, solo por detrás de Avatar y Vengadores: Endgame. Pocos pensaban que eso era posible cuando se estrenó, con muchos pensando que acabaría perdiendo dinero. Pero la realidad es que la audiencia llevaba esperando 13 años, desde el estreno de la primera película, para volver a Pandora. Y eso se ha trasladado en un éxito en taquilla astronómico que en nuestro país se traduce en casi 49 millones de euros, la tercera película más taquillera de la historia también, solo por detrás de Ocho apellidos vascos y, por supuesto, Avatar.

Pero todo se termina y la carrera comercial de Avatar está llegando a su fin. Este fin de semana ha recaudado poco más de 3.5 millones de dólares en Norteamérica. James Cameron prometió que no habría límite de tiempo en las ventanas comerciales y que la película no estaría por obligación en formato digital en un tiempo determinado, sean 45 o 60 días, como sucede hoy en día con casi todos los estrenos. El tiempo de espera lo determinaría el interés del público por ver la película en cines. Eso se ha cumplido, pero ese interés está bajando ya y ahora sabemos, de la mano de Erik Davis de Fandango y Rotten Tomatoes, que la película llegará a formato digital el próximo 28 de marzo. No se ha hecho anuncio oficial todavía, y no se sabe si esta llegada será fuera de Estados Unidos, pero tiene sentido. Será en venta y alquiler digital, en servicios como Vudu, y no llegará todavía ni a Disney+ ni al mercado doméstico en formato físico con bluray, DVD o 4K, pero se sabe que la película tendrá 3 horas de material adicional, aunque falta confirmación oficial de Disney.

En cualquier caso las fechas cuadran y tiene sentido que Disney empiece ya a trasladar su película al formato digital, sin prisa, eso sí. Lo lógico es aprovechar la ventana de venta y alquiler digital todo lo que sea posible antes de que la película debute de forma gratuita en Disney + y antes de que pueda ser adquirida en formato físico, donde los fans llevan casi desde el estreno esperando un anuncio sobre las ediciones especiales y el tipo de contenidos que tendrá la película, algo que podría suceder quizás en mayo o junio. Pero no pensemos en ningún momento que Disney va a acelerar estas fechas, mucho menos con James Cameron al mando de la película y de todo lo que la rodea. La idea de estrenarse en Disney+ supone agotar el resto de formatos, el de cine que ya flaquea, y el digital que empezará a caminar en breve. La idea de Disney es apurar todos los tiempos al máximo sin ponerse fechas ni ventanas. Lo normal sería que pudiésemos ver Avatar El sentido del agua en Disney+ antes de verano, pero teniendo en cuenta que la tercera película no llegará a cines hasta 2024, eso podría retrasarse si las ventas en formato digital se disparan. Esto es una partida de ajedrez y la compañía, de la mano del cineasta, está jugándola de la mejor manera posible. En cualquier caso, ya nos encontramos un paso más cerca de que eso suceda con esta nueva información que ha llegado.

Jesús Usero

noreadigital.es expertos en videomarketing

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos