fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
29.7 C
Madrid
martes, mayo 28, 2024
PUBLICIDAD

La duración de John Wick 4 inicialmente era de 3 horas y 45 minutos

El primer corte de John Wick 4 duraba 3 horas y 45 minutos

A pesar de que la duración de la cuarta entrega de John Wick: Capítulo 4 no es que sea precisamente corta, el primer montaje de la película era mucho más largo, algo que fue todo un problema para el equipo de la cinta.

En tan solo dos días, el asesino a sueldo más famoso de la última década regresa a la gran pantalla por cuarta vez para deleitarnos con todo tipo de secuencias de acción que incluye persecuciones, peleas cuerpo a cuerpos, katanas y muchas balas. John Wick: Capítulo 4 se estrena el 24 de marzo y, como podéis comprobar gracias a las críticas de nuestros compañeros Miguel Juan Payán y Jesús Usero, la espera ha merecido la pena con una nueva entrega a la altura de las expectativas, a pesar de la larga duración del film que llega hasta las 2 horas y 50 minutos, pero que parece que no llegan a hacer resentir a la historia.

Sin embargo, este cuarto capítulo de la saga podría haber sido mucho más largo, ya que el director Chad Stahelski y el montador Nathan Orloff contaron en exclusiva a IndieWire que el primer montaje de la película duraba nada más y nada menos que tres horas y 45 minutos: «Para ser sincero, no había nada planeado», dijo Stahelski sobre la duración de la película. «Nuestro primer corte era de tres horas y 45 minutos, y parecían tres horas y 45 minutos. Estábamos como, ‘Oh, estamos tan jodidos'». Según ellos, esto se debe a la introducción y al desarrollo de los nuevos personajes que se presentan en esta nueva parte de la historia, como la Akira de Rina Sawayama, el Sr. Nadie de Shamier Anderson o el asesino ciego Caine de Donnie Yen, pero siempre teniendo presente que Wick era el centro de todo: «Quería asegurarme de que [John] seguía siendo el centro del universo», dice Orloff, «que todo volviera siempre a él aunque nos alejáramos de él».

«Sólo hay que comprimir, comprimir y comprimir», añade el editor sobre la reducción de tres horas y 45 minutos a 169 minutos. «Hice una pasada en la que cada vez que alguien repetía una idea que ya había expresado, la cortaba. No hay ideas repetidas. Es una historia muy lineal, así que no había mucho que reconstruir o reorganizar. Sólo era cuestión de cribar lo que no necesitábamos».

John Wick: Capítulo 4 se estrena el 24 de marzo en los cines de todo el mundo.

Guillermo Méndez

noreadigital.es expertos en videomarketing

Copyright 2022 AccionCine. Se permite el uso del contenido editorial del artículo siempre y cuando se haga referencia a su fuente, además de contener el siguiente enlace: www.accioncine.es

Guillermo Méndez
Redactor, comentarista y apasionado a cualquier cosa relativa a lo audiovisual

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos