fbpx
AccionCine tu revista de cine y series
16.9 C
Madrid
lunes, abril 29, 2024
PUBLICIDAD

Taquillas del 26 al 28 de julio de 2019: El rey León sigue al frente, pero Érase una Vez en… Hollywood, convence a la taquilla.

Taquillas del 26 al 28 de julio de 2019: El rey León sigue al frente, pero Érase una Vez en… Hollywood, convence a la taquilla.

Es una de las películas más esperadas del verano, sobre todo por un cierto sector del público muy olvidado en estas épocas estivales, el más adulto. El cine en verano se llena de blockbusters para todos los públicos, cine de superhéroes, animación, familiar, películas de acción con censura… Por eso la nueva película de Tarantino, dentro del mercado más general, no hablamos de las independientes, es uno de los estrenos más esperados del verano por ese público más adulto. Y sí, ya sabemos que hay cintas de terror como Infierno bajo el Agua o Annabelle vuelve a Casa que son R, pero no se trata sólo de la censura, también de la intención de la película. De a quién va dirigida. En ese sentido han pasado dos meses desde que llegase Rocketman, y casi tres desde John Wick Parabellum…

La película ha llegado con 40,3 millones de dólares, y con gran aceptación entre público y crítica, que imagino hará que la película se mantenga excelentemente en la taquilla. Lo nuevo de Tarantino supone además su mejor estreno en su carrera, por encima de los 38 millones de Malditos Bastardos y los 30 de Django Desencadenado, y ambas superaron ampliamente los 100 millones de recaudación en Norteamérica, con 120 la primera y más de 162 la segunda. Curiosamente, una tenía a Brad Pitt y la otra a Leonardo DiCaprio, y ahora ésta les une a ambos… Además queda el mercado internacional que recibirá la película en breve. La que podemos considerar un éxito brutal ya es El Rey León, que aunque desciende más de un 60% desde su estreno, hasta los 75 millones de dólares, se mantiene número 1 y acumula sólo allí 350,8 millones. Si le sumamos la cifra internacional, alcanza 962 millones de dólares en apenas 10 días de gran lanzamiento. En España en esos días ha conseguido ya 18,5 millones de euros, tras un segundo fin de semana con casi 4,5 millones de euros. Spider-man Lejos de Casa suma otros 12,2 millones nuevamente de dólares, para superar los 344,5 en Norteamérica y ponerse en más de 1036 millones en todo el mundo, la más taquillera del personaje hasta la fecha en todo el mundo. Mientras Toy Story 4 se acerca a los 400 millones con más de 395 ya acumulados, y Crawl sigue sorprendiendo, pero en su liga. Suma otros 4 millones para un total de 31,5. Su coste fue de apenas 13,5 millones.

Jesús Usero

Add to Flipboard Magazine.

COMENTA CON TU CUENTA DE FACEBOOK

©accioncine

Taquillas del 26 al 28 de julio de 2019: El rey León sigue al frente, pero Érase una Vez en… Hollywood, convence a la taquilla.

{spoiler spoilerID , haga clic en mí para abrirlo , cierre la etiqueta tanto en la parte superior como en la parte inferior , ambos} texto dentro del spoiler {/spoiler}

Artículo anterior
Artículo siguiente
Jesús Usero
Periodista cinematográfico experto en televisión

AccionCine - Últimos números

Paypal

SUSCRÍBETE - PAGA 10 Y RECIBE 12 REVISTAS AL AÑO

Artículos relacionados

PUBLICIDAD

Últimos artículos